martes, 22 de agosto de 2017

Claves para elegir un proveedor de café para bares

proveedor de cafe
Los proveedores de café son una pieza fundamental para cualquier bar o cafetería. Siempre entre los consejos para baristas encontrarás la palabra “proveedores” en algún lugar, porque el buen barista conoce que lo más importante para poder servir un café sabroso y como el cliente espera, es tener el producto adecuado para realizar sus preparaciones y todo ello va de la mano de un proveedor de café idóneo.

Por todo esto es que hoy te hablaremos de las ventajas de dar con el distribuidor de café adecuado, así como también te explicaremos cómo hacer para elegirlo.
Ventajas de tener distribuidores de café en tu negocio
Así como el café para bares es la pieza clave de todo negocio de esta clase, también lo son los distribuidores de café. Por ello deberías pensar muy bien contactar con uno, porque las ventajas asociadas a esta clase de profesional son muchas.

El proveedor de café tiene amplios conocimientos sobre el producto que comercializa, por ello, puedes despejar dudas concretas que quizá de otro modo no podrías resolver.

El distribuidor de café también opera como socio estratégico en algún punto, dado que, si tú no consigues los resultados esperados con el producto que le compras, entonces él tampoco, porque dejarás de comprarle probablemente y con ello se verá afectado.

El proveedor, además, puede ayudarte a potenciar la imagen e identidad de tu negocio, a través de elementos visuales que suelen ofrecer a sus clientes por la compra de productos.

El del distribuidor de café es un servicio integral y como tal, puede ayudarte incluso a no sentirte tan solo y a la deriva en un mercado tan competitivo.
Ahora bien ¿cómo elegir al adecuado?
¿Cómo elegir a tu proveedor de café?
Estamos de acuerdo en que la calidad del café que ofreces en tu bar es clave, dado que un mal café puede sepultar tu negocio. Entonces, lo primero que debes priorizar al hablar con tu proveedor de café candidato es la calidad, si este es capaz de ofrecerte la mejor alternativa en tal sentido, entonces, ya tienes un motivo concreto para trabajar con él.

Claro que si pensamos en “el mejor café” puede que también creamos que hablamos del más costoso y no siempre esto es así. Por ello, es fundamental la transparencia y que el proveedor de café que tienes en frente pueda darte un precio razonable por el producto que le comprarás. Puedes también acordar con este un precio por temporada, para que no haya subas desorbitantes de un periodo a otro. La clave en este caso es negociar.

Y si de negociar y dinero hablamos, también es necesario encontrar un proveedor flexible con el que puedas llegar a un acuerdo en cuanto al plan de pago. Este es un interesante parámetro para decidir entre un proveedor y otro.

Ya hablamos de la calidad de la materia prima que ofrece, del precio y de la flexibilidad, ahora resta hablar de la capacidad resolutiva del proveedor de café. Imagínate que compras una determinada cantidad de café y te va tan bien que en menos tiempo del esperado terminas quedándote sin materia prima, con urgencia necesitarás reponer el faltante, por ello es importante plantear esta situación al distribuidor para ver qué solución ofrece.

Ahora cuentas con una mejor orientación acerca de cómo seleccionar a tu proveedor de café ¿ya tienes a alguien en mente?


Si quieres convertirte en distribuidor de café, conoce las diferentes ventajas de seleccionar a Productos del Café como tu proveedor y disfruta de los servicios exclusivos que ofrecen para sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario