miércoles, 2 de septiembre de 2015

9 Claves para conseguir trabajar eficientemente

eficacia_eficiencia
Trabajar eficientemente quiere decir tener la oportunidad de enfocarte en tus actividades, aprender a desarrollar tu máximo potencial y sacar lo mejor de ti, así que te sugiero que pruebes con estos consejos y verás cómo empiezas a notar cambios importantes en la forma de hacer tus cosas.
Por Omar Carreño
1. Enfócate en una cosa a la vez
No hay peor manera de perder el tiempo y no avanzar que tratar de prestar atención a dos actividades al mismo tiempo.
Cuando decidas iniciar una actividad pon toda tu dedicación a ella, a menos que tengas que hacer otra cosa porque realmente sea mucho más importante y urgente que lo que estás haciendo en este momento, siempre enfócate en una cosa a la vez, así garantizarás que no irás dejando pedacitos.
2. Ten un cuaderno de notas a la mano
Siempre anota cualquier cosa que te cruce por la mente, también anota lo que te vayan a decir, y si te acuerdas de algo también escríbelo, es más fácil procesar después la información que vas escribiendo que estar tratando de retener la información en tu cabeza.
3. Enfócate en tu lista de tareas
Cada que vayas a iniciar tu día lo primero que deberás hacer es llenar una lista de tareas, es más cómodo hacerlo desde un día antes, para no perder tiempo haciéndolo en la primera hora de tu mañana, decide con cuidado que merece la pena de hacerse, hay cosas que ni siquiera se deberían considerar una tarea.
Una vez que hagas esto enfócate en lo que aparece ahí y trabaja en ello, si te acuerdas de otra cosa, haz lo que te sugerí en el punto anterior y sigue trabajando.
4. Mantén tu espacio ordenado
Una vez que termines de hacer una actividad guarda todo lo que se refiere a ella y dispón el escenario para la siguiente, la eficiencia está en mantener todos tus estándares de calidad altos y de esta forma no te saturas innecesariamente.
Si solo trabajas con tu equipo de cómputo mantén la menor cantidad de ventanas abiertas para siempre estar enfocado en lo que tienes que hacer y no caer en la navegación inconsciente.
5. Cuida tus tiempos
Lo peor que nos puede pasar es vivir una situación estresante por dejar al último nuestras actividades, siempre cuida tus tiempos, organízate adecuadamente y evita las distracciones al máximo.
6. Vuélvete más disciplinado
Nadie puede ser un generador de cambios más que tú mismo, tu vida puede mejorar si lo deseas, pero la disciplina debe ser la base de este trayecto. Si fracasas en algo un día, vuelve a intentarlo al siguiente y otra vez al siguiente, no pasa nada, lo único que ocurrirá es que te harás experto en lo que te interesa hacer.
7. Revisa siempre lo que hagas
De nada sirve terminar tus tareas si no consideras como la tarea más importante revisarlas antes de entregarlas, muchas veces la emoción por terminar algo nos lleva a presentarlo cuando por fin lo terminamos, sin embargo no hay peor error en el que puedas incurrir para ser ineficiente que no dar el último toque de calidad a tu trabajo, cuidar esto evitará que te lo regresen una y otra vez porque te falta un acento.
8. Mantén una actitud de servicio
No importa el puesto que ostentes, la actividad que realices, siempre ten en tu mente una buena actitud de servicio, eso ayuda bastante para que siempre hagas las cosas con interés y a favor de los demás.
9. Verifica diariamente todos tus pendientes dos veces
La única forma de saber que estás en el camino hacia la eficiencia es que no dejes de hacer las cosas que te corresponden, parte de eso es que no omitas realizar ninguna tarea importante para ese día, por lo que debes revisar siempre dos veces tus pendientes, porque a veces la vista nos engaña y podrías omitir hacer algo que sea sustantivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada