miércoles, 15 de abril de 2015

Como controlar a tus empleados improductivos

A la hora de contratar un nuevo empleado, debemos de tener muchas cosas en cuenta, sus estudios, sus habilidades, su experiencia, el trabajo desarrollado en anteriores empresas… pero algo más difícil de medir es su rendimiento. ¿Tendrá ese nuevo empleado el rendimiento que esperas de él? ¿Cumplirá con las expectativas? ¿Cómo podemos saber si será productivo para nuestra empresa?
Cuando nuestra empresa empieza a crecer, es necesario contratar a nuevos empleados para que se hagan cargo de las nuevas funciones que empiezan a desbordarse por la falta de trabajadores, pero en ocasiones, la contratación de más empleados no disminuye el número de tareas pendientes que hay que realizar. Entonces… ¿Qué puede estar fallando?
Cuando no podemos evaluar con precisión la productividad de nuestros empleados, podemos encontrarnos con que hemos contratado para la empresa un empleado tóxico o escaqueador. El empleado tóxico, es el que llega más tarde a trabajar, el que se pasa las horas al teléfono y  enviando emails pero en realidad nunca esta haciendo su trabajo, sale cada 15 minutos a por un café, se pasa el día hablando con los compañeros y antes del mediodía ya ha salido a fumar su sexta vez, o a coger el aire fresco que necesita para concentrarse y al final de la jornada laboral es el primero que se marcha porque siempre tiene algo urgente que hacer.
¿Cómo podemos controlar a los empleados escaqueadores?
Sin duda, controlar a estos empleados es la clave para que dejen de librarse del trabajo que les corresponde y de entretener a sus compañeros haciéndoles perder el tiempo. Para ello una de las soluciones que podemos adoptar es instalar en nuestra empresa, oficinas y puestos de trabajos un sistema de control de presencias. Un control de accesos en una empresa, nos permitirá controlar las entradas y salidas que realizan nuestros empleados, de esta forma podremos identificar quien es el empleado tóxico que hace que nuestra empresa no funcione correctamente y tomar medidas al respeto.

Estos controles nos permiten no solo tener un control de acceso y presencia a la empresa, sino que impide el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas, ahorra el tiempo dedicado a la gestión y además son muy económicos como en el caso del sistema de control de Cucorrent que te permiten alquilar sus sistemas con grandes ventajas como su conexión Wifi y su descarga a Usb, si este es tu caso, no lo dudes para más información, visita Cucorent.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario