lunes, 12 de enero de 2015

El talento interno de la empresa como principal atractivo para inversores

La consultora Talentoscopio ha realizado un estudio que señala las principales motivaciones de los inversores españoles en Start Ups. Según dicho estudio el 78% de los inversores consideran el talento interno de la empresa uno de los factores más decisivos a la hora de tomar sus decisiones de inversión.






“Un estudio reciente demuestra que el 78% de los inversores se fijan en el talento interno de la empresa antes de invertir”

El estudio ha sido realizado vía teléfono durante el mes de Junio de 2014, preguntando a varios inversores recurrentes de Start Ups españolas qué es lo que les conduce a tomar la decisión final a la hora de invertir en una compañía u otra.

El estudio también señala que uno de los principales problemas con los que se topan los inversores españoles es la carencia de proyectos bien gestionados y liderados que ofrezcan las garantías y confianza suficiente como para realizar una inversión. De hecho, el 75% de los inversores ha señalado que su mayor preocupación es la dificultad a la hora de encontrar proyectos bien dirigidos y sostenibles en el tiempo.

“Los inversores españoles afirman tener dificultades a la hora de encontrar proyectos fiables y sostenibles en el tiempo donde poder invertir su dinero”

Este hecho está directamente ligado con la irrupción del mundo online en los negocios. Cada vez son más las Start Ups vinculadas a internet, empresas cuya actividad (ya sea principal o total) se desarrolla en la red. Este nuevo paradigma supone nuevos modelos de negocio, de organización del trabajo, trato con el cliente, etcétera. No obstante, la mayoría de directivos de empresas están formados para liderar compañías convencionales, por lo que encuentran serias dificultades a la hora de desarrollar proyectos online. Es por ello que los Master en dirección y administración de Empresas Online ayudan a dichos directivos a adquirir todas las competencias y habilidades necesarias para hacer frente a este nuevo reto de los negocios en internet.

Otro dato curioso que extraemos de este estudio es que las inversiones que se realizan actualmente cuentan con importes superiores que en años anteriores. Esto quiere decir que hay más dinero que proyectos realmente atractivos donde invertirlo, haciendo que la mayoría de las inversiones se concentren en unos pocos proyectos capaces de demostrar su valía.

En definitiva, este estudio demuestra la gran importancia de una formación sólida y específica para un emprendedor a la hora de buscar financiación y desarrollar así su proyecto. Adaptándose al nuevo entorno de internet si su negocio así lo precisa, transmitiendo la confianza necesaria en las presentaciones a inversores, juntado a un equipo humano adecuado, etcétera.

De hecho, la importancia del talento del personal de una empresa es tal que en el 90% de los casos el éxito o fracaso de las inversiones suele depender del equipo humano que gestiona, dirige y desarrolla el proyecto de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario