miércoles, 30 de octubre de 2013

¿Cómo realizar una recuperación de datos de un disco duro dañado?

Todos los días se dan problemas de archivos informáticos que se pierden para siempre. Efectivamente, es un problema bastante común que puede ser causado por multitud de factores, error humano, virus o alguna otra causa mayor.
Desafortunadamente, en algunos casos la pérdida de datos puede ser fatal, sobre todo, si la memoria del ordenador se ve afectada. Esto puede suceder si el servidor o el equipo se dañan por una inundación, una caída de un objeto pesado o una exposición excesiva al calor.
Pero algo que la gran parte de usuarios desconoce es que, en la mayoría de los casos, los datos pueden recuperarse. Sobre todo, si algún archivo o correo electrónico se eliminan por accidente (error humano), o si, todos los datos de un disco duro son borrados por un virus.
Para empezar, hay que tener en cuenta que esto no es una labor fácil y que la recuperación de datos de un disco duro a menudo puede causar el daño irreparable del disco duro del ordenador. Por esto, su primer paso debe ser apagar su equipo y llamar a un experto. Tenga mucho cuidado, ya que en algunos casos la típica operación de apagar y encender el ordenador puede acarrear desastrosas consecuencias, sobre todo en el caso de que el disco duro haga un ruido fuerte, tipo chasquido, en el momento de comenzar.
A continuación, os facilitamos algunos sencillos consejos que debéis seguir:
·       En el caso de que se moje su ordenador o disco duro, no trate de secarlo agitándolo o con un secador de pelo.
·       No trate de abrir el disco duro sin la ayuda de un experto. Podrías causarle daños permanentes.
·       Si ha eliminado los archivos o has formateado el disco duro por error, no trate de añadir nuevos datos en el disco.

Mueva el equipo lo menos posible, sobre todo si se trata de un portátil. Vibraciones o golpes pueden causar un mayor daño a la estructura de la unidad de disco duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada