lunes, 26 de agosto de 2013

10 Consejos para encontrar trabajo

Buscar_trabajo
¿Estás harto de pasar horas buscando ofertas de trabajo sin conseguir resultados? Pues échale un ojo a los consejos que te proponemos para darle una vuelta a tu dinámica de busca. Te contamos en 10 pasos que puedes hacer para que la caza de empleo sea más efectiva:
Para empezar tienes que marcarte un objetivo: Valora qué tipo de empleo te interesa, cuáles son tus expectativas salariales y tiempo que te das para encontrar un puesto acorde a tus perspectivas
Por: Leyre Ezponda
Marca una estrategia: Acota cómo vas a perseguir tus objetivos.
Puesta a punto del CV. Es importante adaptar el currículo al puesto de trabajo al que vayas a optar.
Sé disciplinado a la hora de buscar trabajo: Es importante dedicarle tiempo al análisis de ofertas y el envío de currículums. Hay que ser constante y revisar las ofertas todos los días para evitar dejar pasar de largo  una buena oportunidad de empleo.
Participa en blogs y foros que se adapten a tus intereses y mantente alerta porque en ellos puedes conseguir contactos que te ayuden a conseguir trabajo.
No mientas: Uno de los errores recurrentes a la hora de redactar un CV es la mentira. No merece la pena, piensa que en una entrevista laboral tendrás que demostrar la experiencia que dices tener. Tampoco te infravalores.
Cuando te apuntas a una oferta, en ocasiones te piden que hagas una estimación de tus expectativas salariales: la virtud está en el término medio. Si pones una cantidad desorbitada no confiarán en tí, por el contrario, si pones la mínima, pueden pensar que no estás capacitado para el puesto. Lo ideal es informarse de lo que se cobra en el sector y tenerlo en cuenta.
Apuesta por la formación: La sociedad avanza rápidamente, y con ella la demanda laboral. Por eso, conceptos como la formación continua resultan imprescindibles para ser competitivo en el mercado de trabajo.
Sé paciente y mantén una actitud positiva: los procesos de selección suelen ser lentos. Procura que tu ánimo no decaiga y si no te escogen en algún proceso continúa tu búsqueda, verás que pronto tú serás el candidato finalista.
Prepárate para las entrevistas: es importante para marcar la diferencia con el resto de candidatos.
Fuente: Universia Blogs

2 comentarios:

  1. muchas gracias por sus consejos, llevaba tiempo buscando y no me habia dado cuenta que el no adaptar mi CV me complicaba las cosas. Les dejo otra pagina que me ayudo para el ultimo punto que mencionan, Preparate para la entrevista... http://www.conocetunegocio.com.mx/2013/09/04/100-preguntas-para-entrevistas-de-trabajo/ ojala les ayude como me ayudo a mi...

    ResponderEliminar
  2. son muy bueno los consejos esta bueno para tenerlo a la hora de empezar una busqueda de empleo ya que se vuelve cada vez mas competitivo acá les dejo una pagina sobre una consultora de recursos humanos quizas alguno este interezado.

    ResponderEliminar