miércoles, 13 de marzo de 2013

Las claves para sentirse bien con uno mismo


Claves para aprender a sentirte bien

Por: Asunción Parra
  • Si no te sientes bien contigo mismo es porque hay algo que no te gusta de ti. Lo mejor es encontrar la respuesta para hallar soluciones. Si hay algo de ti que quieres cambiar, hazlo.
  • No confundas el estar descontento contigo mismo, con una época de bajón. Tal vez el estrés del trabajo o de tu vida cotidiana, estén haciendo que veas la vida de manera pesimista; piensa en todo lo bueno que te rodea y en si realmente vale la pena sentirte triste.
  • ¿Ayuda de un profesional? Si estás viviendo un periodo de baja autoestima que está tardando demasiado tiempo en acabarse, plantéate si tal vez necesites ayuda profesional. Piensa que a nadie le gusta rodearse de gente triste y desanimada, así que si no actúas a tiempo tal vez puedas perder aquello que más quieres.
  • Al margen de lo físico, debes encontrarte bien contigo mismo a nivel personal ¿Te gusta quién eres, cómo te presentan? ¿Crees que no has llegado a dónde querías en tu vida? Lo bueno de este mundo es que tienes mil y una oportunidades para reconvertirte en quien quieras ser.
  • Caprichos que ayudan. Si tu disgusto contigo mismo es algo pasajero y trivial, date un capricho para subirte el ánimo. Busca actividades para salir de la rutina: tal vez lo tuyo se arregle con emociones fuertes, como deportes extremos o un viaje; o con sensaciones placenteras, como un día de shopping o una tarde en el spa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada