lunes, 11 de febrero de 2013

8 formas de poder superar el estrés


estrés
En tiempos de gran estrés o adversidad, siempre es mejor mantenerse ocupado para descargar su ira y su energía en algo positivo.” Lee Iacocca

Existe un problema insidioso que puede colarse en cualquier momento en tu vida y darle completamente la vuelta. Puede arruinar tu salud, tus relaciones y hasta tu carrera.

Como habrás adivinado estoy hablando del estrés. Sí, todos estamos expuestos a sufrirla pero no es necesario que nos infectemos por ella.

Por:Oliver

El estrés es un problema importante para muchas personas – un trabajo estresante, una caótica vida familiar, muchas facturas por las que preocuparte e inclusive hábitos poco saludables tales como comer comida basura, beber alcohol o fumar puede conducirnos a tener una montaña de estrés.

Si tu vida está llena de estrés como lo fue la mía una vez entonces aquí tienes algunas cosas simples que puedes hacer para conseguir llevar tu vida a un nivel más manejable. Ten en cuenta que probablemente tu vida nunca será totalmente libre de estrés y no creo que eso siquiera sea deseable, ya que el estrés es algo que nos interpela y nos ayuda a crecer a un nivel razonable. Sin embargo cuando el estrés es muy alto nos hace ser infelices y poco saludables.

No fue hace mucho tiempo cuando me la pasaba todo el tiempo estresado e infeliz. Así que comencé a hacer algunos cambios. Yo simplifique mi vida. Empecé a caminar y a comer un poco más sano. Empecé a eliminar las deudas y aprendí que adoptar algunos hábitos saludables puede realmente transformar la forma en que uno vive de una manera positiva.

¿Cómo hice todo esto? Haciendo una sola cosa a la vez. Yo no hice un cambio radical en mi vida, solo fui cambiado un hábito al mes y poco a poco en el transcurso de algún tiempo he ido mejorando muchas cosas en mi vida.


1. Haz una sola cosa a la vez: Esta es la manera mejor y la más simple para empezar a reducir tu estrés y puedes comenzar hoy mismo. En este mismo momento. Concéntrate en lo posible en hacer una sola cosa a la vez. Despeja tu escritorio de distracciones. Escoge algo en que trabajar. ¿Necesitas escribir un informe para tu jefe? Haz solo eso. Elimina las distracciones como los teléfonos y las notificaciones de correo electrónico mientras estás trabajando en ese informe. Si vas a contestar el correo electrónico, realiza sólo eso. Esto requiere práctica al principio y mientras tanto seguramente estarás ansioso de hacer varias cosas a la vez. Sigue practicando y trata de mejorar este aspecto.

2. Simplifica tu agenda: Una apretada agenda es una causa importante de estrés. Simplifícala reduciendo el número de compromisos en tu vida y deja sólo los esenciales. Aprende a decir no a los demás (lee este artículo: Aprende a decir NO y sigue siendo buena persona) y poco a poco sal de los compromisos que no sean beneficiosos para ti. Agenda sólo unas cuantas cosas importantes cada día y pon algo de espacio entre ellas. Elimina las reuniones cuando no sean absolutamente necesarias. Deje espacio para algo de tiempo libre y para la diversión.

3. Ponte en movimiento: Realiza algo cada día para estar activo – camina, haz deporte, sal a correr, haz yoga. No tiene que porque ser agotador para reducir el estrés. Sólo tienes que moverte y lo más importante es que te diviertas haciéndolo.

4. Adopta un hábito saludable este mes: Aparte de mantenerte activo, mejorar tu salud en general te ayudará con el estrés. Come frutas y verduras como aperitivos. Deja de fumar. Cocina algo saludable para la cena. Bebe agua en lugar de refresco. Con solo introducir un hábito a la vez es suficiente.

5. Haz algo tranquilizador: ¿Qué te gusta hacer para relajarte? Para muchas personas puede ser cualquier actividad relacionada con el punto 3 discutido anteriormente. Pero también podrías relajarte tomando una siesta o un baño o simplemente leyendo. Otras personas se calman con los quehaceres domésticos. A ciertas personas les gusta meditar o tomar un paseo por la naturaleza. Encuentra una actividad que te calme y trata de hacerlo cada día.

6. Simplifica tus finanzas: Las finanzas pueden drenar tu energía y es un factor importante de estrés. Si piensas que esto es cierto entonces averigua una manera de simplificar las cosas. Automatice sus ahorros y el pago de facturas. Gaste menos dinero al ir de compras (en los centros comerciales o por internet) al comprar menos cosas. Encuentra maneras de divertirte que no impliquen gastar dinero.

7. Vuélvete creativo: Realizar una actividad creativa es otra gran manera de eliminar y prevenir el estrés. Me gusta escribir pero a otras personas les gusta pintar, tocar música, hacer cerámica, hacer diseño de interiores o construir cosas.

8. Despeja tu ambiente: Este es uno de mis favoritos. Me gusta tomar 20-30 minutos e ir a algún cuarto y deshacerme de las cosas que no uso o no necesito más. Miro a mí alrededor y me deshago de todo lo que está estorbando en la habitación o le encuentro un mejor lugar para él. Cuando he terminado tengo un entorno agradable y tranquilo para trabajar y vivir.

Deja ir el estrés

Cuando el estrés se extiende durante un período prolongado de tiempo puede tener resultados devastadores. Simplemente reconocer el valor de eliminar el estrés no nos ayuda en nada si no tenemos los conocimientos adecuados para realmente deshacernos del mismo. Sigue los consejos que he dado y comienza a eliminar poco a poco el estrés de tu vida.


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