lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo decidir y priorizar tus metas para lograrlas de forma acelerada


Para poder convertir una meta o un sueño en una realidad tangible es importante que tengas 3 cosas cubiertas de antemano:

  1. Claridad total de lo que quieres lograr.
  2. Compromiso continúo con tus metas.
  3. Deseo genuino de dirigir todo tu esfuerzo hacia ello.

Por:Sandra P. Coral D.


Una vez que ya que tengas cubierto estos 3 elementos debes buscar una manera de lograr aclarar realmente lo que deseas y priorizar tus metas. A continuación encontraras 3 preguntas que te van a ayudar a dirigir tus esfuerzos hacia las metas apropiadas en el momento actual.

Te pido que tomes lápiz y papel en este momento, apuntes las siguientes preguntas y te decidas a reflexionar, analizar y contestar con sinceridad estas preguntas para que puedas aclarar tu mente y tener una respuesta que te ayudará a priorizar que metas deseas lograr conseguir a partir de ahora.

  1. ¿Qué es lo que realmente deseas conseguir en tu vida?
  2. ¿Qué cosas deseas con suficiente fuerza que te motive a trabajar y ponerte en acción por ellas?
  3.  Piensa y escribe 5 metas que sean lo suficientemente importantes y/o urgentes para ti, de manera que estés listo para comenzar con ellas ahora.


Al analizar los 3 puntos anteriores conseguirás obtener más claridad a la hora de priorizar tus metas, ya que estas preguntas te permitirán dirigir tu atención y enfoque hacia lo que tiene más importancia dentro de ti, esto hará que decidas tus metas más fácilmente de manera que una vez que lo hayas decidido comiences a trabajar por ellas de forma que todos tus esfuerzos, la inversión de tu tiempo, dinero y energía sean dirigidas únicamente hacia estas metas que ya has priorizado anteriormente, así no tendrás que trabajar de forma desorganizada y sin claridad, sino que estarás haciendo una inversión inteligente de tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario