lunes, 30 de abril de 2012

5 consejos para que su negocio sobreviva el primer año

5 consejos para que su negocio sobreviva el primer año
1.    Hable con los clientes. Investigar el mercado al inicio puede ayudarlo a evitar errores. Aunque eso no es determinante ayuda bastante tener idea acerca de cual debe ser la oferta correcta, el precio adecuado para el mercado correcto.

Idee formas de saber que quieren sus clientes potenciales y como puede complacerlos.

2.    Escoja la localización de su negocio o empresa con mucho cuidado, incluso si su negocio es una tienda online, escoger la localización de los servidores donde se alojará la información de la misma es clave.

  En el caso especifico de sites, una URL atractiva y que sea fácil de recordar es muy importante. En negocios que requieran un punto físico la ubicación es primordial.

3.    Mantenga los gastos a raya. Monte equipos enjutos y versátiles, intercambie servicios, adelante compras. En este punto vale hacer desde recepcionista o mensajero, pasando por mantenimiento y limpieza, todo con tal de ahorrar.

4.    Prepárese para los problemas. Analice los peores escenarios posibles. Piense en todo lo que puede salir mal y trace un plan de sobrevivencia para cada situación.

Esto pocas personas lo hacen y después que nos va mal, lamentamos no haberlo hecho. No sea usted una victima de su propia negligencia.

5.    Analice su propio desempeño. No obstante que sea bastante difícil encontrar tiempo, es importante parar un rato y mirar los números de la empresa o negocio para saber como vamos.

Estos son los mejores indicadores para analizar el desempeño de su negocio y encontrar su ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario