martes, 6 de marzo de 2012

7 pasos para empezar una empresa

7 pasos para empezar una empresa
  1. Hacer la investigación de mercado: Que es el estudio de mercado. El primer paso es investigar el mercado potencial. ¿Quién necesita lo que voy a ofrecer? ¿Hay espacio en el mercado para mi producto o ya está saturado?¿Es un nicho? ¿Puede definir a sus clientes ideales? Estas preguntas deben ser contestadas antes de considerar comenzar un negocio. Demasiados emprendedores se han dado cuenta demasiado tarde que no hay lugar en el mercado para sus productos. Otros se han dado cuenta de que su público objetivo era demasiado limitado como para que el negocio funcione.
  2. Muéstrame el dinero: No se puede empezar un negocio sin capital. Determina que es lo que tienes, lo que necesitas y como lo vas a conseguir. Si planeas buscar un inversor o financiamiento empieza por elaborar un plan de negocios. Ver que es y que espera un inversionista angel. Investiga los costos asociados a tu empresa. Debes saber cuánto dinero necesitas y de donde vendrá. Como hacer un plan de negocios.
  3. Contrata un buen abogado de negocios: Lo ideal es uno familiarizado con nuevos negocios. Te puede dar consejo acerca de cómo redactar contratos, revisión de contratos de arrendamiento y la estructura adecuada del negocio. Un buen abogado sabe lo que estas intentando hacer y te ayuda a estructurar tu negocio de manera que te beneficie. La mejor manera de encontrar un buen abogado es mediante referencias o contactos.
  4. Contrata un buen contador: El contable trabajara con tu abogado para determinar la mejor forma de propiedad. Establece la contabilidad de la empresa y ayuda con la planificación fiscal.
  5. Determina la estructura del negocio: las opciones son propietario único, sociedad, corporación o sociedad de responsabilidad limitada. El abogado y contador son muy importantes en la decisión de la estructura.
  6. Elige el nombre del negocio: Puede parecer obvio y simple pero el nombre es como tu empresa será conocida en el mundo. Un buen nombre dice mucho acerca de la compañía. Ver la importancia de la imagen de la empresa frente a los clientes. Debe ser pegadizo, fácil de recordar, fácil de pronunciar y fácil de deletrear. También debes preocuparte de cómo se traduce en un nombre de dominio de Internet. Ver La importancia del nombre para la empresa.
  7. Obtén todas las patentes y licencias necesarias: Además de la licencia de negocio puedes necesitar permisos adicionales dependiendo del tipo de empresa y las leyes vigentes.

1 comentario:

  1. El primer punto de la creacion de empresas es centrarse en un producto. Como emprendedor y empresario siempre debes tener un producto “estrella” con el que poder captar nuevos clientes. Es mejor tener un producto bien trabajado, que ofrecer una cantidad de soluciones y productos con los que al final se acaba confundiendo al cliente.

    ResponderEliminar