miércoles, 12 de octubre de 2011

Como conseguir tus metas

Como conseguir tus metasApuesta por la sencillez

Piensa en grande: mantén un equilibrio entre el gran objetivo final que persigues y la satisfacción de las necesidades básicas diarias de tu trabajo.


Actúa en pequeño: Fomenta el flujo de la información para que tus compañeros conozcan tanto las buenas como las malas noticias. Así, los problemas se podrán solucionar antes.

Promueve la participación

Piensa en grande: El éxito final de la empresa depende de que todo el mundo conozca cómo funciona cada departamento dentro de la misma.


Actúa en pequeño: Fomenta la idea de que la contribución de cada persona tiene un peso en el éxito general de la compañía.

Metas cercanas y horizontes lejanos

Piensa en grande: Convéncete de que los planes a medio plazo (un par de años, por ejemplo) no se cumplirán si no se llevan a cabo sólidas estrategias a diario.


Actúa en pequeño: Piensa que la estrategia no es un destino, sino un "viaje" y que éste puede variar en un momento dado. Trata, por tanto, de ajustar tu estrategia constantemente según las circunstancias.

Abandona lo que no sirve

Piensa en grande: Debes estar preparado para que a largo plazo se produzcan cambios en el mercado que quizás, te hagan modificar tus planteamientos.


Actúa en pequeño: Revisar continuamente tus planteamientos de negocio o de trabajo para asegurarte de que siguen siendo válidos.

Tú también eres el dueño

Piensa en grande: Convéncete de que si el rendimiento de cada trabajador mejora, lo hará también la marcha general de la empresa. Para ello realiza de vez en cuando ejercicios de autoevaluación.

Actúa en pequeño: Propón incentivos para las personas que aportan valor a la organización. Fomenta una filosofía de ayuda recíproca entre compañeros  y de aceptación de los fracasos como forma de mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada