Cargando...

domingo, 11 de septiembre de 2011

Pasos clave en el Benchmarking

votar
Benchmarking
El Benchmarking es simplemente una comparación de la actuación o los resultados de una empresa en determinadas áreas con la actuación de otras de la misma industria y/o con las empresas que se identifican como competidoras de clase mundial en funciones y operaciones concretas. El Benchmarking puede traspasar las fronteras de las industrias tradicionales, ofreciendo oportunidades en cuanto a formas innovadoras de mejorar la actuación de las empresas.




Pasos clave en Benchmarking

Robert Camp, basándose en su experiencia en la Xerox Corporation, ha identificado cinco fases necesarias para implementar con éxito una práctica de Benchmarking en cualquier organización:

Planificación: Esta fase del Benchmarking identifica las áreas que deberíamos comparar, las organizaciones concretas contra las que deberíamos hacerlo, el tipo de datos que deberíamos recaba y la forma de recoger dichos datos.

Análisis: La fase del análisis se centra en obtener un conocimiento en profundidad de las prácticas y procesos existentes en nuestra empresa, así como los de las organizaciones con las cuales haremos la comparación.

Integración: En este caso utilizamos los hallazgos de las primeras dos fases para definir las áreas objetivo que deseamos cambiar. Como parte de esta fase, necesitamos asegurarnos de que los conceptos del Benchmarking se implementan en el proceso corporativo de planificación y de que el Benchmarking se acepta en todos los niveles de la dirección.

Acción: Los conocimientos y objetivos asociados del Benchmarking deberían traducirse en acciones. Las personas que en la práctica llevan a cabo las tareas deberían determinar la mejor manera de incorporar esos hallazgos al proceso existente.

Madurez: Una organización alcanza su madurez cuando las mejores prácticas empresariales identificadas se han incorporado en todos sus procesos relevantes, asegurándose así de una actuación superior para la organización del conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada