Cargando...

domingo, 18 de septiembre de 2011

El líder coach, un profesor diferente

Muchos ejecutivos dedican su tiempo libre a aquéllos que quieren seguir sus pasos hacia el éxito, una labor que transciende las aulas cambia la forma en la que ven su trabajo diario en la empresa.

¿Quién no recuerda al menos a un profesor que le haya marcado a lo largo de su vida académica? En el colegio, en el instituto, en la universidad... Seguro que todos guardamos en la memoria aquel docente que, al margen de su situación personal lo daba todo a diario para conseguir hacer de sus alumnos personas de provecho, sin embargo lo que no todos saben es que también ocurre en las escuelas de negocios donde sus maestros, la mayoría de ellos profesionales de prestigio, y que por regla general tienen las agendas más ocupadas que sus colegas, sienten la misma sensación cada vez que pisan un aula.

Enseñar es tanto o más enriquecedor que aprender, porque cada alumno no es una persona y, en el mundo empresarial, toda una oportunidad para emprender nuevos y apasionantes proyectos.


Vocación por aprender

Muchos profesores de prestigio están siempre aprendiendo de sus alumnos y incorporando las novedades y necesidades que encuentran en sus alumnos para cambiar su forma de enseñar.

Mentores y amigos

Cuando los alumnos invierten mucho dinero y esfuerzo personal en estudiar los profesores deben entregarse al máximo, estar siempre a disposición del alumno para ayudarles y orientarles en su carrera profesional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada