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miércoles, 14 de septiembre de 2011

Amazon cruza el charco y llega a España ¿Que cambiará?


Amazon cruza el charco y llega a españa ¿Que cambiará?

El comercio electrónico español estaba esperando el día que Amazon cruzara el charco, al igual que cuando Zara dio el salto al canal virtual

¿Que ha cambiado? Aparentemente nada, pero a largo plazo estas son empresas que han transformado su sector con su modelo de negocio que llamo democratizador.

En España de la mano de un operador logístico integral que le de un servicio fiable, podrá ser competitivo, para clientes españoles acostumbrados a comprar libros y artículos que el precio del transporte triplicaba el precio del producto.

Las claves: La confianza, la transparencia, la ultra personalización y democratización.

La tienda se abre con un día de antelación respecto a la presentación oficial. En su catálogo hay libros, cine, series, electrónica, videojuegos o juguetes. El precio es más competitivo -13 euros para un videojuego- que en tiendas rivales.

Con un día de antelación, Amazon.es se ha puesto en funcionamiento en España. Si bien la presentación oficial estaba programada para el 14 de septiembre y el lanzamiento, según diversas editoriales, para un día después, la página web se puso en marcha incluso horas antes de que sus responsables celebrasen la puesta de largo.

Libros, cine y series, electrónica, informática, videojuegos, juguetes, pequeño electrodoméstico y relojes serán los primeros productos que Amazon venda en nuestro país. Artículos que se podrán recibir, como es habitual en la tienda, con diferentes niveles de urgencia: desde 1 día -8,99 euros el paquete- hasta el envío estándar, que tardará de 3 a 5 días y costará 2,99 euros.

La tienda llega, por supuesto, con todas las características de la versión estadounidense: recomendaciones personalizadas, listas de deseos, cheques regalo, afiliados o el servicio de envío Amazon Premium.

Pero carece, como se había filtrado, de su producto estrella, el Kindle, para cuya adquisición Amazon deriva a su versión estadounidense. Tampoco hay, al menos por el momento, volúmenes en castellano para dicho dispositivo. Ni, por lo visto hasta el momento, ejemplares de segunda mano, muy populares en otras tiendas locales de la compañía.

En cuanto a los precios, la compañía los mantendrá competitivos respecto a otras tiendas nacionales. Algunas búsquedas realizadas por este periódico muestran cómo la diferencia en una temporada de una serie puede alcanzar entre siete y ocho euros a favor de Amazon. Diferencia también importante en videojuegos, donde incluso se superan los 10 euros pero no en libros, producto para el cual el precio se mantiene similar a otras páginas web de venta por Internet.

Sin embargo, respecto al precio en otras tiendas de Amazon, sea la estadounidense o la británica, el precio está mucho más ajustado e incluso es más reducido fuera de Amazon.es. Habrá que ver, durante la presentación oficial, los comentarios o posibles restricciones sobre este particular cuando se trate del mismo producto -muchos serán exclusivos para España- porque, si no hay una solución sencilla y cómoda para los usuarios, no es descabellado pensar que en muchos aspectos Amazon competirá contra sí misma.

Fuente: El mundo

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