Cargando...

viernes, 23 de septiembre de 2011

6 Consejos para pedir de forma asertiva

pedir de forma asertiva
  1. Piensa en lo que me supone hacer lo que me dices, cuáles son para mí las consecuencias
  2. Acepta que puedo tener motivos para decirte que no. Y si me presionas no me dejarás no tan siquiera planteártelos.
  3. No vincules nuestra relación al hecho de que yo acceda a hacer lo que me pides. Si lo haces, la relación dejará de interesarme.
  4. No me plantees deudas de uno hacia el otro. Quiero que lo que haces por mí lo hagas de corazón, no porque me lo debes. Y yo quiero hacer lo mismo por ti.
  5. No te crees expectativas sobre lo que puedo hacer o no por ti. Si te creas, tarde o temprano, te defraudaré.
  6. No cargues en mí la responsabilidad de negarte una petición que puede ser desmesurada o ilegítima. Eso dañaría irremediablemente nuestra relación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada