viernes, 26 de agosto de 2011

¿Qué factores facilitan la sucesión en la empresa familiar?



Son muchas las empresas familiares y muchas las sucesiones que se han realizado, con resultados positivos y negativos. De las experiencia de los muchos líderes en este proceso tan complicado han conseguido la conexión entre aspectos inherentes a la actividad empresarial que predisponen para que se lleve a cabo la sucesión serena.

Algunos son los siguientes:

1.- Cuantos mayores sean los logros de un miembro de la familia en cuanto a la satisfacción de necesidades profesionales y psicosociales, mayores son los éxitos de la sucesión

2.- Cuanto menores sean los conflictos entre hermanos, mayores serán las posibilidades de que la empresa perdure.

3.- Cuanto mayor sea la capacidad del sucesor potencial de influir en el actual propietario y en la empresa, mayores serán las posibilidades de que la sucesión sea positiva.

4.- Cuanto mayor respeto y comprensión exista entre dos generaciones , menos traumática será la sucesión

5.- Cuanto mayor sea el compromiso con la continuidad de la empresa, mayores serán sus posibilidades de éxito cuando se produzca el traspaso de la nueva generación.

Las claves para una sucesión éxitosa se compone de 6 pilares o factores: Los logros, la gestión de conflictos, la capacidad, el respeto y la comprensión y el compromiso, no es sencillo pero el éxito depende de los tres vectores el sucesor, su equipo y el fundador o sucedido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario