sábado, 13 de agosto de 2011

Las barreras empresariales en el negocio de la innovación

Las barreras empresariales en el negocio de la innovación,salto-de-altura
A la hora de innovar dentro de la empresa nos encontramos con una serie de problemas y obstáculos.


  • Muchas veces nos centramos en dar grandes cambios de innovación, sin conseguirlo y acabamos frustrándonos y perdiendo el camino. Lo que debemos de hacer es dar un paso atrás y innovar poco a poco, a  veces es más importante innovar poco a poco que de un golpe para evitar los fallos.
  • Debemos tener bien definido quien tiene esta responsabilidad dentro de la empresa, esta función de innovar debe de estar bien gestionada desde la dirección general y después esta responsabilidad irá recayendo sobre las diferentes áreas.
  • Debemos saber diferenciar entre innovación y creatividad, para innovar, ser creativo no es suficiente solo es una de las partes, para ello necesitaremos también tener claros nuestros objetivos, nuestra estrategia y tener bien claro cuales son los recursos de los que disponemos.
  • Dentro de las áreas de  gestión empresarial el concepto de innovación es muy joven, por lo que no existe un amplio consenso sobre cuáles deben ser los procesos y herramientas a emplear.
  • A la hora de innovar en la empresa debido a los problemas anteriores nos encontramos con una falta de control sobre las innovaciones a desarrollar.
  • Introducir las innovaciones realizadas en la mentalidad del consumidor final, para que sustituya el servicio o producto por otro nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario