jueves, 25 de agosto de 2011

¿Cuales son las principales tareas de los sucesores en un negocio familiar?



La carga de dirigir adecuadamente el negocio y quedar, la menos, a la altura del propietario anterior recae directamente sobre los sucesores.

La nueva generación del negocio deberá encargarse de renovar el ciclo de vida de la sociedad.

Algunas de sus principales funciones serán las siguientes:

1.- Establecer su estrategia de negocio. Suele ser recomendable que las líneas maestras no difieran en gran medida de las anteriores.

2.- Constituir el nuevo equipo de dirección: El sucesor deberá abrir un proceso de educación y formación en el que deben participar todos los miembros del nuevo equipo de dirección.

3.- Tomar las riendas de la gestión: todo el grupo familiar es, al fin y al cabo, el responsable del negocio. Los nuevos responsables deben realizar los menos cambios posibles en las normas gerenciales.

4.- Adaptar la empresa a los nuevos tiempos: El nuevo equipo de gestión tendrá que acometer los cambios que quedaron pendientes en la etapa anterior del negocio. En muchas ocasiones, las empresas logran una mejora clara pasadas varias generaciones del negocio, ya que los nuevos responsables presentan un planteamiento más liberal.

Adaptar la tecnología a la empresa o incorporar técnicas de gestión empresarial y de riesgos de empresa suelen aportar un valor añadido a la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada