miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Cómo aumentar tu capacidad negociadora?

¿Cómo aumentar tu capacidad negociadora?
El cómo planteas tu idea al banco, es un elemento decisivo a la hora  de solicitar financiación, qué palabras utilizas, con qué actitud llegas. La persona con la que negocies se va a convertir en tu interlocutor con la unidad de Riesgos, y Riesgos es ése ser que nadie ve pero que es quien toma las decisiones. Por eso, una de las labores que realiza esta asociación es enseñar a sus socios técnicas de negociación con los bancos.


 Nos encontramos con que, por lo general, lo suelen soltar todo, y hay cosas que no deben decir. Un emprendedor no se puede desahogar nunca con un banco. 


Poder de negociación al margen, es fundamental el momento que eliges para presentar tu idea de negocio. Por ejemplo, hay entidades financieras a las que pillas en un momento en el que tienen mucho nivel de morosidad y la propuesta no cuaja. Y, si a pesar de todo, recibes una negativa por respuesta, no tires la toalla. Mantén el diálogo con la entidad financiera hasta que, primero, entiendas por qué no has conseguido la subvención y finalmente, corrijas tus errores.


Una garantía para reducir el riesgo de respuestas negativas a la mínima expresión es trabajar con más de una entidad financiera. Al tener más poder negociador, puedes "apretar" más a la entidad para lograr rebajar las condiciones. Verás los buenos resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario