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sábado, 13 de agosto de 2011

¿Cómo afecta la hipercompetencia a la estrategia de los negocios?

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La hipercompetencia se produce cuando las tecnologías o las ofertas son tan nuevas que los niveles de calidad y las normas cambian continuamente, con lo cual las ventajas competitivas no se pueden mantener.

Se caracteriza por rápidos e intensos cambios competitivos que rompen las reglas del juego establecidas. Un ejemplo son los cambios en los mercados financieros que generan  turbulencias que ni los bancos centrales, ni los gobiernos son capaces de asimilar, produciendo un efecto dominó que impacta en la ventaja competitiva actual de las empresas  "La capacidad de financiación"

Las turbulencia disruptiva creada por la hipercompetencia vienen dadas por:
- Productos de sustitución más atractivos
- Gustos de los clientes más dispares
- La desregularización
- La invención de nuevos modelos de negocio

todo esto contribuyendo al desequilibrio estructural , la caída de las barreras para penetrar en el mercado y a la caida de los líderes del mercado

Las ventajas competitivas no son sostenibles a largo plazo y la ventajas competitivas son cíclicas: se crean, se erosionan y se destruyen recreandose con maniobras estratégicas por parte de aquellas empresas o negocios que desestabilizan los mercados y actuan como si no hubiera fronteras.

La estrategia de destruir la ventaja competitiva del líder del mercado

1.- La satisfacción de los grupos de intereses o stakeholders y así ganar la interacción dinámica con los competidores
2.- Previsión estratégica: buscar nuevo conocimiento para predecir qué querran los clientes del futuro
3.- Velocidad: para sacar ventaja y oportunidades y responder a los contraataques de la competencia
4.- Sorpresa: habilidad para responder primero y construir una posición superior

en las condiciones actuales es sorprendente ver empresas que se mueven con lentitud tratando de proteger su posición

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