lunes, 11 de julio de 2011

Que Currículum Me Conviene Mas


El currículum es un documento podría decirse de presentación donde se muestran los conocimientos adquiridos, las habilidades y actividades desarrolladas a los largo de la vida una persona, los datos e información que en este se plasmen deben de claros, concisos y verdaderos.

Existen diferentes formas de organizar el currículum: cronológicamente, temáticamente, o de forma combinada. Cada tipo de currículum resalta o enfatiza diferentes aspectos de los estudios o experiencia del candidato. Por ello, te convendrá más uno u otro, dependiendo de tu caso concreto. Desde nuestra web queremos ayudarte a que encuentres el más adecuado:

•Si eres recién licenciado o sin experiencia:

Debes demostrar y acreditar tu potencial, tus capacidades y tu valor por encima de la experiencia. Por ello es especialmente importante trabajar la sección de habilidades, conocimientos, los logros conseguidos en los estudios, los viajes, idiomas… Para ello, el currículum que más te convendrá será posiblemente el funcional o temático.

•Si eres un profesional con experiencia destacada:

Si llevas tiempo trabajando y has experimentado una progresión en tu carrera profesional, te interesará destacarlo. Para ello, lo mejor será que te decantes por una solución cronológica, o bien por una combinada, ya que este último destaca, además de los objetivos y los logros conseguidos y las habilidades, en la promoción y el desarrollo de la carrera profesional.

•Si eres ejecutivo o autónomo:

En este caso también te interesa el funcional o temático, ya que se centra y destaca los objetivos conseguidos como responsable de un departamento o de una empresa, los problemas resueltos, los proyectos desarrollados y la capacidad de liderazgo de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada