miércoles, 13 de julio de 2011

Datos útiles para lidiar con el problema de la falta de dinero para iniciar un negocio en casa


Si usted se siente limitado por sus finanzas para emprender en un negocio propio, no es un caso aislado. Para la mayoría de las personas la falta de dinero es el obstáculo más grande para comenzar a ganar dinero con un negocio en casa. ¿Como lidiar con el problema de la falta de dinero? En éste artículo le entrego varios datos útiles que le permitirán tener la solvencia económica para comenzar con un negocio en casa.
Recientemente hice una encuesta en Educación Para El Éxito en la cual pregunté: ¿Cual es el obstáculo mayor que las personas tienen para emprender en un proyecto de negocio en casa?
Lejos el obstáculo más nombrado fue la falta de dinero. Un tercio de los encuestados atribuían su incapacidad de comenzar con un emprendimiento propio a su situación financiera.
La fórmula de la prosperidad financiera
A pesar de que parece ser un tema complejo, no es tan difícil de abordar. Solo hay que regirse por principios de manejo de dinero que han perdurado desde siempre.
Uno de ellos es el principio de evitar la gratificación inmediata. En un mundo donde las ofertas abundan y nos incitan a comprar a la vuelta de cada esquina, es importante aprender a disciplinarse para alcanzar la meta de gastar menos de lo que se gana. Es la única forma de salir adelante en lo financiero.
No existen fórmulas mágicas para salir de una situación económica difícil, al menos que se case con una viuda rica, gane la lotería o reciba una herencia de un tío lejano. Va a tener que aprender a restringirse para aplicar una fórmula garantizada de alcanzar la prosperidad.
En pocas palabras: "La única forma de acumular riquezas duraderas es gastar menos de lo que se gana e invertir lo que sobra." Punto final.
A pesar de ser tan elemental, la gran mayoría de las personas no lo practican. Por eso le quiero entregar una serie de consejos prácticos que le ayudarán a implementar cambios en sus hábitos de vida que van a conducir a una buena situación financiera.
Los resultados no aparecerán de la noche a la mañana, pero los verá si usted es consistente en aplicar este simple principio.
¿Como lidiar con el problema de la falta de dinero a la hora de comenzar con un negocio en casa?
Las respuestas son complejas, ya que varían mucho de un caso a otro, pero básicamente se puede lograr de dos maneras:
1. Disminuir los gastos
2. Aumentar los ingreso
Idealmente una combinación sabia de ambos.
1. ¿Cómo disminuir nuestros gastos?
Si la economía familiar no permite tener dinero para invertir o ahorrar, es recomendable revisar el presupuesto familiar para ver de qué cosas se puede prescindir hasta que el negocio esté andando.
Un buen principio de manejo de dinero es la regla de ganar 10 y gastar 9. Para llegar a eso la familia puede tomar en conjunto de decisiones que permitan que sobre un excedente de dinero al final del mes.
Todos los miembros de la familia deberían participar en éste proceso, ya que es muy difícil apretarse los cinturones cuando se esta acostumbrado a cierto nivel de vida, cualquiera que sea.
Es importante plantear que es solo una medida que van a tomar temporalmente hasta que el negocio esté generando ingresos.
La mejor forma de pasar por este período de restricción transitorio es con una actitud de agradecimiento. Agradecimiento por lo que se tiene y agradecimiento por la oportunidad de poder tener más a futuro.
2. ¿Como aumentar los ingresos?
Existen diferentes formas de aumentar los ingresos. La opción más conocida es un empleo adicional, pero no siempre es la mejor alternativa, debido al desgaste que implica para los miembros de la familia.
Otras fuentes de ingreso posibles son:
Remates virtuales:
Podría revisar el ático y vender cosas que no necesita. En todas las casas hay cachivache que nadie ocupa y que puede venderse. Los hijos, que son los más aficionados al Internet, podrían ofrecerlos por remates virtuales.
Venta de productos caseros:
Mermeladas, repostería, chocolates y galletas hechas en casa siempre tienen buena venta y pueden contribuir significativamente a la economía del hogar.
Para los que tienen más espacio, pueden generar ingresos desde el hogar con la venta de cachorros finos, hortalizas, huevos, etc.
Clases extra programáticas:
Si usted es experto en algún área, por ejemplo un deporte, la matemática, o sabe hablar otro idioma, ofrezca clases particulares. Habitualmente estas se pagan muy bien y se le permiten ganar dinero extra en horarios que usted puede organizar a su pinta.
Trabajos en Internet:
Existen un sinnúmero de maneras de ganar dinero trabajando desde el hogar. Las más conocidas son:
• Entregar servicios como asistente virtual
• Escribir para el Internet
• Servicio de contabilidad virtual
• Experto en páginas sociales
• Experto en SEO
• Diseño gráfico
• Webmaster
Si bien esta opción requiere de cierta preparación, permite ganar dinero desde la comodidad de su hogar mientras arma su negocio propio.
Ya sea que usted elige gastar menos o ganar más dinero, es importante tener en cuenta que la fe es clave en su éxito como emprendedor.
La fe es fundamental para pasar por un proceso de cambios en el área económica
Contrario a lo que muchas personas creen, el dinero es un concepto profundamente espiritual. No es el billete que lleva en su bolsillo ni las monedas en su portamonedas.
El dinero es una idea que esta en nuestra cabeza. Se puede describir como una forma de energía o poder que fluye hacia nosotros o desde nosotros. La mayoría de las personas tienen ideas acerca del dinero que hacen que fluya desde ellos hacia otros lugares, en vez de multiplicarse en sus manos.
Si usted tiene problemas económicos y no sabe cómo salir de ellos, ¿porque no recurrir a la mayor fuente de provisión y de sabiduría del universo?
Puedo testificar de mi propia vida que esto funciona. Nosotros pagamos una deuda enorme de 12 años en solo dos años y medio al seguir los preceptos bíblicos sobre finanzas.
Las maneras de Dios son muy diferentes a lo que nosotros haríamos por lógica humana, pero son infalibles. Además enseñan un enfoque sabio hacia el dinero que nos permite relacionarnos bien con él y nos resguarda de la codicia y de la avaricia.
Nosotros obramos en lo natural y Dios puede intervenir sobrenaturalmente. La Biblia dice que "la bendición de Dios enriquece sin añadir tristezas."(Proverbios 10:22).

Fuente: Gestiopolis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada