domingo, 10 de julio de 2011

Crea Soluciones y Conviértelas en Negocios Lucrativos


¿Alguna vez te has detenido a pensar que todas las cosas que nos rodean y que usamos o consumimos diariamente fueron inventadas por alguien como solución a un problema o necesidad?...

Desde los accesorios más sencillos como una sombrilla, un navaja multiusos o una plancha, hasta objetos mucho más sofisticados como el horno microondas, el celular o incluso el Internet. Todos nacieron en la mente de alguien que tuvo la visión de ofrecer soluciones a necesidades comunes y fueron luego convertidos en grandes negocios que transformaron el mundo. Hoy te comparto algunas formas de explotar tus ideas para convertirlos en inventos que a su vez pueden ser negocios muy lucrativos.

-Crea productos prácticos: Recuerdo perfectamente que hace algunos años era casi inconcebible imaginar que el agua se vendería en botellas o hasta en bolsa. Ahora sin embargo encuentras en el supermercado y en cualquier tienda no solamente el agua sino guacamole, tortillas, salsas y mil productos en bolsa que simplemente los tomas y los usas. Si observas detenidamente, encontrarás un buen nicho de negocios en la invención de productos prácticos.

-Crea productos novedosos: Cada día aparecen en el mercado artefactos sofisticados que al principio por su alta tecnología tienen un alto precio pero que con el tiempo se han convertido en productos al alcance y gusto de todos. Las impresoras de tinta a color, las computadoras, iPods, consolas de juegos, televisores de plasma y hasta juguetes a control remoto son inventadas y fabricadas en la mente de aquellos que convierten la alta tecnología en productos de consumo.

-Crea productos para emergencias o contingencias: Los chalecos salvavidas, las linternas de largo alcance, los equipos de rescate, mangueras de bomberos, equipo para ambulancias y mil artículos más han sido inventados por personas que desarrollan un anhelo por mejorar y hacer más efectivos los sistemas de rescate o los mecanismos de acción en caso de desastres. Un nicho que a la vez de ser muy buen negocio es un segmento muy noble.

-Crea productos para mejorar la comunicación: este es un segmento de negocios que nunca ha encontrado su límite. Desde el telégrafo, los radio transmisores, bippers hasta los celulares o los teléfonos satelitales, los sistemas mejorados de comunicación son bienvenidos en todas partes del mundo y mejor si las soluciones representan mejoras en los costos. Si eres una persona creativa y conoces de electrónica, seguramente podrás aportar muchas ideas que permitan desarrollar o crear nuevos medios de comunicación en tu comunidad.

-Crea productos en internet: desde que comencé a usar Internet hace 10 años, he visto con asombro como cada día aparecen novedosos sitios con productos extraordinarios que hacen más confortable y productivo el uso del internet. He visto como jóvenes de 20 años han creado desde sus dormitorios en la universidad los portales más grandes que se han convertido en multi millonarias empresas como Yahoo, Amazon, Twitter, Facbook, Ebay y no podría dejar de mencionar a google.com Y es que en internet, los límites no existen. Si conoces del tema, seguramente encontrarás mil ideas que te ayudarán a crear productos novedosos que podrías convertir en excepcionales negocios.

Para terminar, considero que esta es tan solo la primera parte de las ideas que deseo proponerte para comenzar a desarrollar en tu mente inventos de productos y soluciones que podrías implementar. ¡Pero hay mucho más! Hay gente a tu alrededor creando música, creando videojuegos, creando diseños de ropa cada vez más juveniles y novedosos, creando platillos de comida o diseños de modernos edificios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada