lunes, 18 de julio de 2011

Ayude a sus empleados a escuchar


Muchas iniciativas valiosas fracasan porque surgen problemas de comunicación: los ejecutivos creen que compartieron la información relevante y que los empleados, de alguna forma, nunca la escucharon. He aquí tres formas de lograr que sus empleados escuchen incluso cuando no quieren escuchar:

    Ponga a prueba su mensaje. Pruebe informalmente su mensaje con individuos o grupos, especialmente aquellos que usted piensa que mostrarán algún grado de resistencia. Mejore su mensaje comunicacional a partir de sus opiniones.

Incentive a la gente. Parece un poco ridículo sobornar a las personas para que escuchen, pero eso es mejor que dejar que fracase su iniciativa. Sirva un desayuno o un almuerzo para que la gente asista a sus reuniones de comunicación. Ofrezca premios a las personas que respondan un cuestionario que evalúe sus mensajes.

Haga seguimiento. Asegúrese de que las personas han escuchado y comprendido lo que se ha dicho. Vea si ellos tienen preguntas o comentarios.

Este Tip of the Day fue adaptado de "Help Employees Listen When They Don t Want to Hear" por John Baldoni.


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