viernes, 22 de julio de 2011

3 claves para discutir tus puntos de vista




Aprende a ser transigente al defender tus puntos de vista. Podemos argumentar para intentar convencer al otro, pero si no compartes nuestro punto de vista, debemos aprender a aceptarlo y dejar de insistir:

1.- No pierdas los nervios: Da tu opinión sincera y argumenta sin perder el control, sin gritar  y mirando a la cara. Escucha por respeto las razones del otro y manifiesta tu opinión. Date esa oportunidad , quizá te amplie conocimientos, y , si no, cada uno seguirá con su idea.

2.- Reacciona educadamente: Si sus argumentos no te han convencido, limítate a decir que respetas sus puntos de vista pero que no lo compartes. No coincidir con alguien no significa que estés equivocado. Prúebalo, seguro que te sientes más relajado

3.- Practica la flexibilidad: Si compruebas que la persona con la que discutes lleva razón, lo justo es agradecerle que te haya aportado claridad. Si lo piensas en realidad te ha sacado de un error y ha contribuido a ampliar tu sabiduría.

Así es es imposible que todo el mundo esté de acuerdo con nosotros, es una realidad que es difícil de aceptar, sobre todo en algunos temas que para nosotros son muy dolorosos. Sin embargo todas las cuestiones son opinables.

ya sabes escuchar otros argumentos, Reconocer tus errores, hay diferentes maneras de ver un mismo hecho...



                                     Estrategias de negociación para ejecutivos globales 

                                     Sin comunicación no hay negociación

                                  

                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario