lunes, 6 de junio de 2011

La Tolerancia en los Negocios

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La tolerancia no se limita al acto pasivo de vive y deja vivir, esta va más allá al tomar acción y tratar de entender, preguntar, conocer y explorar que es lo que me quieren dar a conocer.

Muchas veces la tolerancia no solo se ve en la comunicación, también en los comportamientos de los demás. La tolerancia es no juzgar lo que hacen los demás sino entender por que lo hacen. La tolerancia es un continuo aprendizaje.

Al no juzgar estamos dándole la oportunidad a que las personas se abran a nosotros y muestren esa parte que a otros no les muestran por temor a que lo que dicen no sea aceptado.

¿Cómo usarlo en los negocios?

Fácilmente podemos usar la tolerancia para entender que es lo que buscan nuestros clientes. Algunas veces habrá clientes difíciles que buscan peleas al parecer sin sentido. Si buscamos entender veremos en nuestros clientes la mejor fuente de mejora para nuestro negocio, por que ellos muchas veces en su frustración nos pueden dar muy buenos consejos para mejorar nuestros negocios. Con tolerancia podemos sacar estas joyas de su frustración y lograr un cliente satisfecho y al mismo tiempo una mejora para nuestros negocios.

Otro aspecto en el que podemos usar la tolerancia es al negociar. Al buscar relaciones donde las dos partes ganen y entender cuál es el beneficio que nuestra contraparte busca podemos lograr mayor satisfacción para ambos.

Puede que muchas veces lo que otro quiere no tiene sentido para nosotros, pero si lo miramos con tolerancia y buscamos entender es más fácil llegar a un acuerdo y que ambos ganen.

La invitación es que empecemos a desarrollar nuestra tolerancia tanto a nivel personal como profesional, esta nos ayudará en muchos aspectos que harán nuestra vida más fácil y libre de tensiones con otras personas.

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