lunes, 13 de junio de 2011

Encuentre los tres ingredientes para la satisfacción laboral

satisfaccion_laboral1.jpg (320×418)
Son demasiadas las personas que se afanan en trabajos que no los satisfacen. Para evitar -o remediar- una situación laboral infeliz, encuentre un trabajo que le permita hacer tres cosas:

   1. Lo que le gusta hacer. Si lo que más le gusta hacer es algo útil, entonces debería formar parte de su carrera laboral.
   2. Lo que sabe hacer mejor. Muchas personas pasan años intentando mejorar sus debilidades. Enfoque su energía en dominar lo que sabe hacer.
   3. Lo que es valioso para la organización. Piense en cómo sus fortalezas personales pueden emplearse para mejorar su compañía, unidad o equipo. Cuando considere que está contribuyendo positivamente se sentirá más comprometido. Si su trabajo actual no satisface estos tres puntos, hable con su superior para cambiar algunas de sus responsabilidades. Si hay un desencaje real, entonces piense en cambiar de organización o de carrera.

Este Tip of the Day fue adaptado de"Managing Yourself: What Brain Science Tells Us About How to Excel" por Edward M. Hallowell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario