viernes, 24 de junio de 2011

Community Manager, entre los perfiles laborales más demandados

Community-Manager.jpg (300×271)
Michael Page, una de las marcas más destacadas dentro de la industria mundial del reclutamiento de profesionales para media y alta gerencia, señaló que – según el análisis realizado sobre el promedio de búsquedas corporativas – la figura del Community Manager ha adquirido singular protagonismo en el país.

La tendencia en alza en la demanda de estos perfiles – que es hoy un fenómeno empírico a nivel global – puede aprehenderse a través de diversas causas. En primer término, refieren los especialistas, la expansión del e-commerce y las fluctuaciones en los modelos para el mercado online producen que los perfiles se orienten cada vez más hacia la especialización.

En segundo lugar, cada vez que nuevas prácticas digitales se asientan en los hábitos de relacionamiento y consumo, las empresas requieren profesionales que optimicen estas herramientas tan eficazmente como sea posible.

Si años atrás el foco estaba colocado sobre el experto en procesos de marketing online, hoy la tendencia creciente se orienta a las tareas de community management. Estas labores involucran: desde la gestión de las más influyentes redes sociales, hasta el mantenimiento activo de la presencia de la compañía en los medios en línea; incluyendo asimismo tareas de concientización de la presencia de la empresa en los medios y operaciones de relacionamiento con bloggers y publicadores.

El objetivo final implica el posicionamiento consolidado de la marca en cuestión, y su presencia como “referente por excelencia” dentro de su respectivo negocio.

“Lo interesante es que el protagonismo creciente de perfiles como el del Community Manager adelanta una demanda exponencial en torno a otros perfiles relativos; como puede ser el de Content & Traffic Manager, Social Media y Seo/Sem”, señaló Ezequiel Palacios, Manager de las divisiones de IT y Sales & Marketing de Michael Page Argentina.

“Este fenómeno es también tangible en profiles como el de Data Analyst o Link Building; especializaciones que – en tanto son cada vez más requeridas por las empresas – modifican también la preparación académica que los profesionales del sector procuran adquirir en virtud de aumentar su ventaja competitiva”, concluyó el ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario