domingo, 1 de mayo de 2011

“Ser diferente”


Hoy beatificaron a Juan Pablo II, y no cesan los debates acerca de si es errónea su santificación o si por el contrario, es un gran acontecimiento que debe ser celebrado y proclamado.


Por Mónica Martínez López

Lo que está claro es que Juan Pablo II fue y es una figura que NO resulta indiferente. ¿Por qué hablo de él? ¿Qué tiene que ver la Iglesia o la figura de este Papa con los negocios? Juan Pablo II es el ejemplo perfecto de Marca Personal, y la beatificación es una muestra más de ello: ¿qué persona logra ser beatificada (oseasé, el paso previo a ser proclamado santo) a tan sólo 6 años después de su fallecimiento cuando suele ser un proceso que tarda más de 30 años en realizarse? No es sólo “politiqueo”: es el resultado de una buena MARCA PERSONAL.

Una Marca Personal es la “señal” que dejas en los demás con tu labor y desempeño, es lo que te define como profesional, determinando tu futuro profesional.

Si elaboras una Marca Personal coherente y consistente, generarás atracción y confianza en el otro, traduciéndose en buenas ofertas.
Cuando tengamos dudas acerca de este concepto, sólo hay que pensar en figuras como Michael Jackson o Juan Pablo II, ¿qué ofrecían? ¿Cómo son recordados? Son personajes que en su vestimenta, carácter, expresiones y actos aportan una línea base coherente que refuerzan su popularidad: son odiados o amados, envidiados… Pero nunca dejan indiferente a nadie.

Por todo esto, tenemos que elaborar una Marca Personal bien estudiada y acorde con lo que podemos ofrecer, y conseguir de esta manera destacar, ser diferente al resto. Porque la realidad es que a un tiro de piedra encontramos decenas de psicólogos, abogados, ingenieros o trabajadores sociales entre otros muchos, pero en nuestras manos está la posibilidad de diferenciarnos y ser la opción preferente.

Este es un video que refleja perfectamente lo que es, en definitiva, una Marca Personal, espero que os guste:





Mónica Martínez López, autora del blog: http://psychologistmadeinspain.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario