jueves, 19 de mayo de 2011

No permita que su trabajo lo defina

12.jpg (449×644)
Dejarse consumir por el trabajo es fácil, especialmente cuando pasa la mayor parte de su día trabajando. Pero las personas que sólo hablan de sus trabajos y nada más son aburridas y unidimensionales. He aquí tres formas de distanciarse del trabajo y crear un equilibrio más razonable:

  1. Evalúe cuanto tiempo pasa en el trabajo. Puede ser que a veces tenga que trabajar muchas horas, pero asegúrese de que sea realmente necesario. No se quede más tarde para impresionar a otros o porque no sabe cómo gestionar su tiempo.

  1. Deshágase de las personas que le quitan tiempo. Si hay personas o situaciones que le hacen perder tiempo, elimínelos. Deje de asistir a reuniones que no son necesarias, limite las reuniones con su subordinado exigente o deje de mirar sitios web sólo por distracción.
Trate el tiempo fuera del trabajo como algo sagrado. Proteja este tiempo en que no trabaja para mantener un buen estado de salud física y mental. Sólo se podrá sentir refrescado si realmente se desconecta y se re-energiza.

Este Tip of the Day fue adaptado de "Detach Yourself from Your Work" por Gill Corkindale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario