miércoles, 4 de mayo de 2011

Cómo limpiar tus emociones para atraer más dinero


El dinero está muy relacionado con las emociones sí queremos tener más abundancia en nuestras vidas es necesario abordar un trabajo emocional profundo, para sanear nuestra relación con el dinero; entérate aquí como.
Generalmente creemos que el dinero y las emociones no están relacionados y es totalmente al contrario. Sí te preguntas porqué no tengo dinero primero contesta ¿cómo están tus emociones?.

Por Dra. Eloísa Chavarría

Las emociones son la fuerza motivadora hacía todo lo que hacemos en nuestra vida, las raíces grecolatinas de la palabra emoción son: e=ir y movere=hacia, entonces la emoción es lo que nos impulsa y dirige.

Primero hay que saber que siento con respecto al dinero, existen técnicas para hacerlo, te recomiendo el siguiente ejercicio:

Saca un billete de la denominación que sea y ponte a mirarlo detenidamente, y hazte consciente que sientes al estarlo haciendo, que piensas a cerca de ese papel llamado dinero, que recuerdos tienes con respecto a él, date cuenta que te pasa cuando estás viéndolo. Mantente así por aproximadamente 8 o 10 minutos.

Sí durante este ejercicio surgieron emociones como enojo, tristeza, ansiedad o algún otro sentimiento o sensación que te desagrade, entonces existe un bloqueo con el dinero.

Generalmente estos bloqueos tienen su origen en tu historia personal principalmente en niñez.

Aquí te comparto los pasos para solucionar esto:

1. Saber de dónde vienen estos pensamientos y sentimientos bloqueadores con respecto al dinero, generalmente se originan de los 0 a los 12 años, busca recuerdos con respecto al dinero en esa época, principalmente los que te provoquen tristeza, enojo, miedo, angustia.

2. Respetar los sentimientos que se presenten con respecto a todo esto, llorar lo que tenga que ser llorado, gritar lo que tenga que ser gritado, decir lo que tenga que ser dicho.

3. Reconocer que creencias negativas me manejan con respecto al dinero, escribirlas, escoger las tres más repetitivas.

4. Luego de esas tres, escoger la más repetitiva y fuerte.

5. Cambiarla por lo contrario ej: el dinero corrompe por el dinero me beneficia aquí y ahora y lo acepto

6. Cada vez que venga esa creencia como pensamiento repetitivo cambiarla por el nuevo pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario