Cargando...

martes, 12 de abril de 2011

¡Somos unos quejicas!


Según avanzo en edad, me doy cuenta de lo quejicas que somos en realidad: “no hay oportunidades”, “Es imposible destacar profesionalmente entre la multitud”, “No hay expectativas de futuro”…
Por  Mónica Martínez
Estoy harta de escuchar las mismas quejas en todos los lados: ¿no hay oportunidades? Buscadlas. ¿Es imposible destacar profesionalmente? Luchad por destacar ¿No hay expectativas de futuro? Haceros un hueco para que en vosotros SI haya expectativas.

No soy idealista, el factor más importante no sólo para triunfar, sino para avanzar y trazar tu camino profesional es el siguiente: tener mucho MORRO.

¿Por qué morro? Pues porque todos coincidimos en que NADIE te regala NADA, NADIE irá a tu casa y te ofrecerá una entrevista de trabajo y NADIE hará que tu currículo destaque entre los demás.
Para todos, y más especialmente para aquellos que contamos con poca o nula experiencia, tenemos que aprovechar la más mínima oportunidad para adquirir experiencia a través de prácticas o voluntariado.

¿Cómo conseguirlas? No voy a engañar a nadie: no es fácil. Hay que pelear con uñas y dientes para conseguir una oportunidad, y más si se carece de un nivel alto en idiomas.

Ahí va mi consejo: ¿conoces a algún buen profesional? No te cortes: pídele hacer prácticas. ¿Conoces algún centro? Presenta personalmente tu currículo: Investiga, muévete para hacer un voluntariado, porque en muchas ocasiones éstos te abren las puertas para realizar prácticas en donde realmente quieres, y poco a poco (y con mucha paciencia) irá aumentando el grosor y la calidad de tu currículo.

Lo dicho: busca, compara y nunca te conformes a la hora de mejorar. Y todo eso sólo se consigue con ésa extraña confianza y picaresca a la que los españoles denominamos: “tener mucho morro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada