lunes, 4 de abril de 2011

Psicólogo de la factoría española:


Como estudiante de psicología defiendo a destajo los valores y la fiabilidad que ésta puede ofrecer a la sociedad.

Por Mónica Martínez López

Sin embargo, me sorprende comprobar cómo la figura del psicólogo en diversos países en una figura tan reconocida mientras que en España pasa a un segundo plano, ¿cómo es esto posible? La falta de unión entre los profesionales y los propios estudiantes para conseguir este reconocimiento, la ausencia de una legislación que apoye y regule su labor y la multitud de universidades que actúan como "máquinas expendedoras" de nuevos graduados son factores que promueven la actual situación.

Nos encontramos entonces con una desmesurada oferta, obligada a adaptarse a los tiempos que corren: la formación se convierte en un aspecto tan importante como un estudio pormenorizado del mercado y una buena campaña de marketing. "Estrategia e innovación" ahí está la clave.
No pretendamos ejercer si no llegamos a la población, si nos quedamos "enclaustrados" sin tener contactos con otros ámbitos que enriquezcan nuestra formación e innovar, ofrecer algo distinto.

Todo esto es aplicable desde la posición del local donde se sitúe la consulta hasta su decoración. Todo es importante para aumentar las posibilidades de éxito. Lo que ahora nos toca plantearnos es si seremos capaces de llevar a cabo tan ardua tarea...

Estudiante de psicología y creadora del blog: psychologistmadeinspain.blogspot.com

3 comentarios:

  1. He encontrado esta convocatoría de concurso muy interesante, buscan al primer bloguero low de España en http://blog.lastday.es/?p=710.
    El ganador se promocionará en la plataforma durante un periodo de seis meses.
    Qué te parece?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Toda oportunidad es buena para ganar visibilidad, lo importante es el modelo de negocio que escojas para competir en esta epoca para sobrevivir, la crisis ha puesto de moda el low cost. ¿porqué no introducir el concepto como gancho?

    hasta la proxima

    ResponderEliminar
  3. Buenos consejos, los tomaré muy en cuenta ¡gracias por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar