miércoles, 23 de marzo de 2011

Optimización del embudo de ventas


El objetivo de la mayoría de los sitios web consiste en lograr la conversión de sus visitantes en clientes, ventas y/o generación de leads. Esta es la función principal del embudo de ventas (sales funnel) y es el corazón de su web site. 

El final del embudo de ventas es el click final por el cual el usuario cierra el proceso de ventas, cumpliendo con el objetivo del negocio. Para lograr esto, los sitios web deben ir guiando a sus visitantes, a través de distintas páginas y procesos para ir navegando a través de este laberinto de información y procesos. 

Hay distintos caminos y formas para lograr que un potencial cliente visite nuestro sitio web por primera vez: envío de newsletter, publicidad en internet Ads, discusiones en redes sociales, aparecer en los resultados de búsquedas naturales, etc. 

Este será el punto de entrada al embudo de ventas de su compañía, y dependiendo del buen grado de conversión que este tenga, serán estos mismos clientes los que lleguen al final del proceso. 


Optimización del embudo de Ventas 



Hay una serie de factores importantes a tomar en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar un sitio web, y en especial en el proceso de optimización del embudo de ventas: 

•Cada click adicional o cada página extra en el proceso es también un posible punto de abandono del sitio web 

•Requerir demasiada información personal

•Analizar/compararse con los procesos de la competencia

•Invitar al usuario a la acción (subscribirse, comprar, registrarse, etc)

•Intentar ofrecer productos/servicios adicionales (up-selling) antes de cerrar el proceso actual

•Facilitar el pensamiento del usuario, que el objetivo de cada página sea claro y específico

•Identificar lo largo del proceso y en dónde se encuentra

•Modificar, revisar y testar todas las veces que sea necesario

Fuente: Way2Net.com

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