domingo, 23 de enero de 2011

Decálogo para afrontar los cambios


Para afrontar cambios que parecen imposibles debemos tener en cuenta este decálogo:

Por: Juan Carlos Cubeiro


1. En una situación negativa, hemos de detectar a aquellos que lo hacen bien y analizar qué tienen en común.

2. El conocimiento no cambia el comportamiento. Hay que practicar (coaching).

3. Tenemos tendencia a darle demasiadas vueltas a las cosas (pensamiento reiterativo). Es la “parálisis por el análisis”. La respuesta es la acción.

4. Saca el máximo partido a tus fortalezas en lugar de centrarte en tus debilidades.

5. Evitar la parálisis de la decisión: te sientes muy incómodo si tienes demasiadas opciones. La ambigüedad es agotadora; es el enemigo.

6. La diferencia no está en los objetivos de resultado (MARTE) sino en los objetivos de comportamiento (hitos). “Hasta que no eres capaz de transformar una idea de cambio en un comportamiento específico, no estás preparado para liderar un esfuerzo de cambio”.

7. Las empresas longevas tienen un objetivo ambicioso, descabellado y audaz. Es la “postal de destino” inspiradora, ilusionante, estimulante. Muestra al Jinete hacia dónde se dirige y al Elefante por qué merece la pena el viaje.

8. Para cambiar el comportamiento, hemos de apelar a los sentimientos. No es analizar-pensar-cambiar, sino Ver-sentir-cambiar. Puedes hacerlo, estás al mando. Las emociones negativas ayudan puntualmente; las positivas amplían y construyen posibilidades.

9. La esperanza es esencial para el éxito de los cambios (es el alimento del elefante). Se necesitan victorias pequeñas y mucho orgullo (una identidad ganadora).

10. Mentalidad de crecimiento y no de “talento fijo”. Hace falta aprendizaje y práctica. Hemos de aprovechar el entorno a nuestro favor, crear hábitos y hacer equipo. Los cambios se consiguen mediante reconocimiento positivo.
 
Fuente: Hablemos de talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario