jueves, 2 de diciembre de 2010

LA “GENERACIÓN Y” Y LOS MEDIOS SOCIALES

Muchos de nosotros trabajamos para un público que nos atrae tanto como nos intriga, y son aquellos que se denominan Millennials, Next Generation o Generación Y, que son personas nacidas entre 1982 y 1993.

Esta Generación Y está marcada por acontecimientos como la Caída del Muro de Berlín, la Guerra del Golfo, los atentados del 11-S, la actual crisis económica mundial y totalmente involucrada en el nacimiento de internet para uso de particulares a principios de los 90 y al boom de los medios sociales como estilo de vida.

También muchos de nosotros estamos trabajando en estrategias de Marketing en Medios Sociales e intentando implementar dentro de la empresa esta nueva forma de actuar donde escuchamos al cliente, donde intentamos satisfacerle, donde la opinión del cliente cuenta,…( por lo tanto no es nueva, pues el marketing siempre ha tratado de satisfacer las necesidades del cliente, no??)

No pretendo en este post tratar el tema de nuevos formatos de marketing, nuevos canales, etc, pero sí intentar confirmar cómo estos clientes tienen una manera distinta de pensar, de comprar, de estar “enganchados” a una marca y cómo los medios sociales están jugando un papel fundamental en ellos, y no sólo desde el punto de vista de ocio.


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