Cargando...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Las 6 maneras de usar las redes sociales


1. Crea tus códigos. La creación de lineamientos dejará en claro que, por ejemplo, chatear en horas de trabajo se considerará una falta. Y puedes enfatizar el uso de las redes sociales como un medio para contactarse con gente del trabajo, proveedores y clientes.

2. Establece equipos. Es importante definir a un grupo de personas (según el tamaño de la organización) que se encargue de monitorear el uso de las redes.

3. Evita el mensajitis. Prioriza la comunicación con tus proveedores o con la gente que no está de planta en la empresa.

4. Arma tus equipos. Facebook puede ser tu mejor aliado para hacer focus group, por una sencilla razón: en esta red, los usuarios van creando cierto perfil.

5. Gana en tiempo y ahorra. Generalmente, las personas que se conectan repiten esa actividad una y otra vez. Eso significa que si colocas en la red una invitación o haces una campaña, tu mensaje publicitario será visto continuamente, lo que permite reiterar en la mente del consumidor comunicación clave sobre tu negocio.

6. Añade nuevas plataformas. Puedes emplear el portal que ya tiene tu firma para interactuar de diversas formas. No olvides investigar opciones como Google Analytics.

Fuente: CNNExpansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada