Cargando...

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ideas y emprendedores


¿Cuántas veces has pensado?: si se me hubiese ocurrido a mí…
Me pasa a menudo y también el tener ideas y no poderlas llevar a cabo porque estás metido de lleno en otros proyectos o porque no tienes tiempo material para dedicarselo, es algo innato en la mayoría de los emprendedores.
Simplemente en un momento determinado se nos enciende la bombilla y maquinamos en nuestra mente las bases de un proyecto perfecto y tendemos a pensar en ello durante horas e incluso durante días, a veces durmiendo llegamos a tener sueños reveladores. Luego cuando vemos que de verdad es buena la compartimos con alguien cercano y aquí es cuando suele llegar el primer momento clave en el que nos jugamos la continuidad de todo cuanto hemos imaginado.
¿Qué te parece? No, no lo veo claro.
Entonces solemos pensar que nos hemos expresado mal o que no hemos sabido transmitir bien el concepto. Pero si la respuesta es reafirmante es cuando nos convecemos al cien por cien de nuestra idea.
El problema de todo esto es que realmente tener una buena idea es difícil y son pocos los proyectos que triunfan y se consangran. Por ello no siempre vale la pena llevarlas a cabo y muchos son los que las publican en sus blogs.
Yo creo que una buena idea es fundamental en cualquier proyecto que se precie pero lo más importante es el emprendedor y su equipo de trabajo. Un emprendedor es una persona muy inteligente, que le apasiona su trabajo y sin miedo al fracaso, es más muchas veces es muy recomendable tener alguno ya que nos permitirá analizar en qué hemos fallado y podremos tenerlo en cuenta en futuros proyectos.
Por ello considero que un proyecto de éxito está configurado por un 30% a una gran idea y por un 70% en un buen emprendedor + equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada