Cargando...

sábado, 20 de noviembre de 2010

Entrenamiento ejecutivo

votar
Aceptando que no hay productos, planes o soluciones perfectas en el complejo mundo de los negocios, algunas corporaciones prominentes creen firmemente que el entrenamiento personal puede traer algunos beneficios cuantificables a los ejecutivos.

IBM, por ejemplo, tiene más de 60 “entrenadores” (coach) en su nómina interna. No contratistas independientes, sino como empleados directos. Partidarios de las corporaciones creen que el entrenamiento trae algunos de los siguientes beneficios.

- Aporta objetivos enfocados en el trabajo, vida personal y logros profesionales. Como los grandes entrenadores de atletas, los entrenadores de personal experimentados pueden desarrollar el enfoque tipo “láser” que los ejecutivos necesitan para obtener rendimiento superior, una mejor calidad de vida y éxito laboral.

- Un valioso apoyo a quienes muestran un desempeño destacado. No sólo para los que obtienen menor rendimiento, el entrenamiento ejecutivo puede ofrecer un maravilloso apoyo y motivación aún a los ejecutivos de más alto nivel.

- Técnicas importantes para corregir un desempeño no satisfactorio. Los ejecutivos pueden verse involucrados en “desplomes”. El entrenamiento de personal puede ofrecer valiosas sugerencias para ayudar a los altos ejecutivos a regresar a sus altos niveles de desempeño.

- Afinamiento de habilidades, tanto para ejecutivos actuales como aspirantes. Poca gente, aun los más talentosos obtienen estatus de superestrella en el campo atlético, en la medicina, en el ámbito legal o en el campo de batalla de los negocios sin ayuda. El entrenamiento ejecutivo puede afinar las habilidades y el sello personal que separa a los grandes de los eficientes.

“Requerimientos” personales para obtener lo mejor del entrenamiento

- Cada persona es diferente, por lo que es imposible obtener técnicas exitosas de entrenamiento personal y ejecutivo “que le ajusten a todos”. Sin embargo hay algunas actitudes y prerrequisitos básicos que deberían fomentar esfuerzos exitosos de entrenamiento.

- Los ejecutivos deben estar comprometidos con los beneficios del entrenamiento. La dedicación lleva a la motivación. La motivación lleva al compromiso. Y el compromiso hacia los beneficios potenciales del entrenamiento ejecutivo puede llevar a una mentalidad que más adelante potencie los beneficios traídos por un entrenamiento competente.

- Creer en la efectividad potencial del proceso de entrenamiento. La actitud y el entusiasmo son a menudo más importantes que el talento o las habilidades. Una genuina creencia en el valor que obtienes de un entrenamiento ejecutivo sólido te ayudará a asegurar su éxito.

- Respeto a la objetividad del entrenador involucrado. Todos nos apoyamos en la retroalimentación obtenida de nuestros amigos, familia y compañeros de trabajo. Sin embargo sus opiniones o comentarios pueden no ser tan objetivos como lo que esperamos. La objetividad y la honestidad son de suma importancia para un entrenamiento efectivo. Los ejecutivos necesitan una autoridad independiente con una perspectiva neutral para obtener el máximo de beneficios del entrenamiento.

- Deseo de afinar las habilidades. Tanto los ejecutivos actuales como los aspirantes tienen un alto nivel de habilidades. Sin embargo esto no significa que deban dejar de afinar y mejorar estos talentos. El ardiente deseo de mejorar con miras hacia el éxito ayuda a los altos ejecutivos a alcanzar nuevos niveles de desempeño.

- El entrenamiento ejecutivo no es para todos, pero con la actitud adecuada, los ejecutivos pueden destacarse de su competencia.

Fuente: http://www.factorrh.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada