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jueves, 4 de noviembre de 2010

Encuentre una necesidad y cúbrala ¿Alcanza para un negocio rentable?

Muy seguido leemos o escuchamos esta recomendación para quienes están comenzando un negocio o para aquellos que estando en actividad quieren mejorar sus resultados: encuentre una necesidad y cúbrala.
¿Es una buena recomendación? , ¿O es una visión de marketing que esta pasando por alto algo esencial?
La primera consecuencia de esta recomendación es sobre los precios, el cubrir esa necesidad tendrá un precio que ya estará determinado y muy posiblemente no le alcance para obtener determinado nivel derentabilidad.
La repuesta se puede obtener de manera sencilla observando de manera completa el comportamiento del consumidor o potencial cliente.
Cualquiera sea el rubro
 en el que nos detengamos lo podremos apreciar.
Si por ejemplo el negocio es una imprenta veremos que aparte de necesitar algunas impresiones el cliente también querrá que quién hace el trabajo sepa proponerle opciones, mostrarle distintos diseños que se puedan adaptar al pedido, que nos sugiera nuevas técnicas y materiales novedosos y muchas cosas más.
Lo mismo pasará en cualquier negocio que analicemos desde una verdulería de barrio donde además de frutas y verduras nos puedan recomendar usos o recetas con productos de estación o simplemente nos lleven la compra a nuestro domicilio.Si hablamos de reparaciones caseras el cliente además de la reparación del caño roto querrá que se haga en un tiempo razonable, que luego de la reparación las cosas queden ordenadas y limpias, etc.
Este consejo de marketing le propone que básicamente usted se centre en lo que el cliente necesite y no en lo que el cliente quiere.Concentrase en lo que quiere nuestro cliente nos permitirá diferenciar precios y obtener además de una mayor cantidad de clientes mejores resultados económicos.
¿Ud. se preguntará como ofrecer lo que el cliente quiere? Habrá que ponerse a trabajar para generar una propuesta de valor para nuestro producto o servicio.Ese es otro tema directamente asociado a lo que hasta aquí hemos desarrollado y dará lugar a una próxima entrada.

Fuente: Negociame.com

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