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martes, 23 de noviembre de 2010

Empleados Felices = Productividad


Empleados felices son empleados productivos; impulsar y mantener la moral en el lugar de trabajo es muy importante para la productividad y retención del empleado. El costo de los resultados del empleado en el mundo de los negocios actual es extremadamente alto; por lo tanto es vital crear un ambiente positivo que anime e impulse la eficiencia, el trabajo en equipo y también algo de diversión.

Hay muchas maneras de impulsar la moral, incluyendo bonos, incentivos y programas de reconocimiento, pero una forma simple y costeable de hacerlo es a través de las excursiones de la compañía y eventos sociales. Tal vez piensas en las excursiones de la compañía  sólo como un día fuera de la oficina, pero ese tipo de actividades pueden ser cruciales para incrementar y mantener la satisfacción, retención y moral de los empleados.

Muchos empleadores no están en posición de organizar eventos elaborados o galas; sin embargo es importante construir camaradería y lealtad entre los empleados a través de eventos que no están relacionados con el trabajo. Este tipo de actividades permite a los empleados conocerse unos a otros mejor, anima la construcción de un equipo y promueve una atmósfera familiar, lo que puede incrementar la moral de manera general.

Creando una excursión exitosa

Siguiendo estos tips, podrás organizar una excusión exitosa:

Permite a los empleados participar en la elección de los tipos de excursiones y actividades. Reduce tus opciones a tres o cuatro y entonces permite a tus empleados tomar la decisión final por votación. También los puedes invitar a participar como voluntarios en la organización del evento, actuar como capitanes de equipo y tomar decisiones sobre la planeación.
Fomenta la unión familiar. No importa si estas preparando un día de campo familiar o una fiesta especial, anima a tus empleados a involucrar a sus familias. Muchos empleados pueden sentir a veces falta de tiempo familiar, por lo tanto, no deberías esperar que tus empleados pasen tiempo fuera de la oficina sin sus familias.
No olvides pedir retroalimentación a tus empleados. Después de cada excursión o evento, permite a tus empleados llenar un cuestionario acerca de estos. Considera el éxito de eventos previos de la compañía cuando planees tu siguiente actividad.
Recuerda que tu principal objetivo es elevar la moral de los empleados. Mantén medidas y registros de los eventos, para asegurarte  de que las actividades están teniendo el efecto deseado.

3 comentarios:

  1. Nosotros cumplimos estos sencillos pasos, y creamos eventos. De todos modos, últimamente lo que más nos ha ayudado ha sido instalar un programa que se llama Workmeter, en consenso con los empleados, y que mide la productividad de cada uno en su puesto, así como la de los departamentos.

    Cada trabajador tiene acceso a su perfil de productividad y puede ver que tal ha aprovechado su tiempo a diario, y para gerencia le sirve para supervisar la productividad de los departamentos, y poder gestionar mejor los flujos de trabajo.

    Llevamos 6 meses, la productividad a aumentado un 25%, los trabajadores están contentos, y es una herramienta que nos está ayudando en la toma de decisiones de la empresa.

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  2. Excelente iniciativa, la clave es que los responsables o directivos tambien tengan un perfil y que lo puedan compartir con los colaboradores, considero muy positivo involucrar al equipo y solo lograr que no lo vean como control es un exito, medir es la clave para mejorar, ¿El programa te permite asignar objetivos por procesos y personas?, saludos y gracias por compartir buenas experiencias, Juan Carlos Santos (eMn)

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  3. Hola Juan Carlos, voy a intentar resolver estas cuestiones que pregunta al respecto de Workmeter. Primero de todo estamos completamente de acuerdo en que el éxito es hacer participativos a todos los trabajadores, desde gerencia hasta el último incorporado frente a un PC. Esa es la gran virtud de Workmeter.

    WM te permite fijar por departamento o grupo objetivos esperados. Lo mismo para la productividad esperada pero lógicamente no puedes fijar objetivos cuantitativos que no estén relacionados con la actividad y productividad. Por otro lado puedes crear alertas que te avisan si la actividad /productividad baja mucho o si supera lo esperado. Además, cuando creas proyectos, puede delimitar el tiempo que quieres que la gente le dedique al proyecto.

    Aquí listo algunas de las alertas preconfiguradas que incorpora el software por defecto, y que ayudan en la gestión, tanto para detectar problemas como para premiar resultados:

    [Listado de usuarios que no han reportado en el último periodo]
    Usuarios sin reportar
    [Usuarios con incremento de productividad en la última semana]
    Usuarios con incremento de productividad
    [Usuarios con descenso de productividad en la última semana]
    Usuarios con descenso de productividad
    [Usuarios con descenso de actividad en la última semana]
    Usuarios con descenso de actividad
    [Usuarios con incremento de actividad en la última semana]
    Usuarios con incremento de actividad
    [Usuarios con actividad por encima del 20% de la media de su grupo]
    Usuarios con actividad superior a la media
    [Usuarios con actividad por debajo del 20% de la media de su grupo]
    Usuarios con actividad inferior a la media
    [Usuarios con productividad por debajo del 20% de la media de su grupo]
    Usuarios con productividad inferior a la media
    [Usuarios con productividad por encima del 20% de la media de su grupo]
    Usuarios con productividad superior a la media
    [Lista de aplicaciones más usadas en el periodo sin estar asignadas a reglas de productividad]
    Aplicaciones más usadas sin Regla
    [Usuarios que han utilizado aplicaciones de la categoría seleccionada en la última semana]
    Usuarios que utilizan aplicaciones de cierta categoría
    [Número de accesos de empleados durante la última semana]
    Accesos empleados
    [Usuarios por debajo de la actividad esperada del grupo durante la última semana]
    Usuarios por debajo de la actividad esperada
    [Usuarios por encima de la actividad esperada del grupo durante la última semana]
    Usuarios por encima de la actividad esperada

    Se puede ver un resumen de funcionamiento en el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?v=o7_KQsjMCHk


    http://www.workmeter.com

    Un saludo y nuestra felicitación por su artículo.

    El equipo de Workmeter

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