Cargando...

martes, 9 de noviembre de 2010

Comer sano en el trabajo es fácil


El tupper y las empresas de comida a domicilio son la solución

Por: Eva Andrio

Después de las vacaciones siempre se vuelve a la rutina del trabajo diario con algunos kilos de más. En verano somos más sedentarios y no contamos con el stress laboral y rutinario del resto del año. Además la falta de tiempo durante el curso laboral nos lleva, a veces,a hábitos alimenticios poco propicios, como comer comida rápida o platos con un gran aporte de grasa.

Menús personalizados a tu mesa de trabajo

Para poder hacer frente a todo estos problemas, son varias las soluciones que se han planteado. Por un lado existen empresas de comida sana al domicilio, en este caso a tu empresa, como Vitalista o Dieta Gourmet . Su funcionamiento es muy sencillo,por un lado a través de sus páginas web o por teléfono elaboras tu menú. Dependiendo de si quieres un menú elaborado para perder peso o simplemente un menú sano. Recibirías en tu empresa tu paquete de comida los días que tu lo solicites e incluso algunas empresas incluyen la visita de una nutricionista para que puedas hacer un seguimiento de tu peso lo más completo.

El 'tupper'de mamá

Por otro lado hace varios años comenzó la iniciativa de las Telemadres , a través de la empresa 'Mmmm...'. Consiste en un espacio creado en Internet donde la cocina casera puede estar al alcance de todos. Se trata de una web donde, a través de un foro, se ponen en contacto personas dispuestas a cocinar, las 'telemadres', y los 'telehijos', personas cansadas de hacerlo, personas sin tiempo para cocinar o personas discapacitadas para ello. Los 'telehijos' establecen un menú con la 'telemadre' y negocian y fijan una colaboración económica entre ambas partes.

Esta iniciativa pionera en España, hizo que surgiesen otras empresas con un funcionamiento muy similar, o simplemente personas, que para obtener un aporte económico más, sobre todo en estos momentos de crisis económica, elaboran comida casera y ellos mismos la acercan al domicilio.

Otros tipos de comida rápida pero sana

En España existen otros establecimientos con una gran variedad de platos sanos a un precio muy asequible. Dependiendo de cuáles sean tus gustos o de qué tipo de comida te apetezca comer. En Barcelona tienes 'Pim Pam Plats' , un local de comida muy variada y sana, aunque no a domicilio. Por otro lado, 'A la carta Madrid' es una web donde podrás elegir el menú que desees, de entre una gran variedad de platos, y ellos mismos te lo acercarán a tú lugar de trabajo o a tú casa.

Fuente. El País, Salud

1 comentario:

  1. Yo conozco algunos servicios de comida a domicilio en Madrid y la verdad es que te arreglan la vida.

    ResponderEliminar