miércoles, 10 de noviembre de 2010

3 formas para superar las barreras del cambio

A menudo, las personas reaccionan al cambio resistiéndose a él, y los agentes del cambio inteligentes saben que siendo agresivos sólo hacen que las personas se pongan cada vez más a la defensiva.

Aquí se muestran tres formas para eludir de las defensas y acercarse más a su meta:

1.- Encuentre otra entrada. Si su cambio es rechazado, pruebe con otra táctica. Averigüe qué le importa a las personas cuyo apoyo necesita y modifique el foco del cambio para tomar en cuenta sus preferencias y metas.

2.- Hágase amigo de personas cercanas a quienes se resisten. Haga amistad con asistentes administrativos, subordinados directos u otras personas que pasan tiempo con ellos. Estas relaciones a menudo le reportan información útil y le ayudan a que sus ideas sean escuchadas.

3.- Vaya de abajo hacia arriba. Si la alta dirección se está resistiendo a su idea, comience desde abajo en la organización y construya apoyo en las bases. Con el respaldo suficiente, tal vez sea capaz de convencer a los líderes de que reconsideren su propuesta.

Este Tip of the Day fue adaptado de "Four Ways to Attack the Castle - And Get a Job, Get Ahead, Make Change" por Rosabeth Moss Kanter.

Fuente: Tip of the day Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario