Cargando...

viernes, 29 de octubre de 2010

Tus competidores tienen dinero y tú no…


¿Qué pasa si tu principal competidor ha conseguido una inversión importante y tú no?
Las buenas noticias:
  • Tu modelo de negocio acaba de ser validado
  • A partir de ahora lo tienes más fácil para conseguir dinero: si un inversor ha apostado por tu competidor, es posible que otros inversores decidan que el sector es interesante y apuesten por ti
  • Puede que seas interesante para una adquisición: una vez que la inversión en tu competidor ha validado el modelo de negocio, tu empresa es ahora más barata que tu competencia (que está obligada a dar un retorno a sus inversores) para ser adquirida
  • Tu competidor tiene toda la presión: el hecho de tener unos inversores ansiosos por ver resultados puede llevar a tu competencia a tomar decisiones incorrectas, a derrochar en marketing… y fracasar
  • Tu competencia te hará el marketing, ellos serán los encargados de enseñar al mercado lo que hace tu producto
  • Una ronda de financiación puede ser una señal de debilidad, de que no tiene el modelo de negocio definido y pierde dinero mes a mes

Ahora las malas noticias:
  • Su producto será mejor que el tuyo: con más recursos podrán desarrollar su producto más rápidamente y con más funcionalidades que el tuyo
  • Su capacidad de invertir en marketing y en ventas será infinitamente superior a la tuya
  • Puede que no les importe la rentabilidad: con dinero en el banco, pueden permitirse continuar perdiendo dinero y “echarte” del mercado
  • Ellos tienen el sello de aprobación del mercado y tú no
  • ¿Tienes un talón de aquiles? Puede que tengas un gran equipo, un gran producto, usuarios, etc. pero ellos han conseguido dinero y tú no… ¿por qué?
Al final todo depende del color del cristal con el que se mire. Me quedo con la última frase de Ken Gaebler:
Cuando tus competidores consiguen dinero, tú no estás obligado a hacerlo - pero sin ninguna duda estás obligado a hacer las cosas mucho mejor de lo que lo estás haciendo

Fuente: Negociame.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada