Cargando...

martes, 5 de octubre de 2010

Que tener para ser un Emprendedor


Que tener para ser un Emprendedor

Bueno por supuesto que capital e ideas, sin estos dos elementos no puedes emprender en nada, o casi nada, y ganas, se me quedaba en el tintero esta última característica. Pero también necesitas de una personalidad acorde a alguien que está dispuesto a dar una lucha por sacar adelante sus planes, sus intenciones, sus visiones.

Por ello te voy a dejar 4 características de la personalidad de quien se considera un emprendedor.

1. Un Emprendedor debe de tener auto-confianza:

Es sumamente necesario que te encuentres convencido de lo que estas por realizar, así tendrás la capacidad y la seguridad que necesitaras para llevarlo adelante.

Hay que ser realista, proponerse lo que no puede hacer es inútil. Pero recuerda también que tener auto-confianza no significa ser un súper hombre.

2. Un Emprendedor debe de ser persistente:

Ten siempre presente que: “la gota orada la piedra”, por lo que no hay que desanimarse.

La convicción es lo que da fuerza y vitalidad. Determinar metas y objetivos claros y posibles de realizar: Todo lo que te propongas debe ser a corto plazo, siempre con una visión a largo plazo. Estos objetivos deben estar orientados hacia resultados específicos, ser realizables y alcanzables, aceptables por todas las áreas de la empresa, claros y fáciles de comprender, flexibles, consistentes entre sí, capaces de crear un verdadero desafío, susceptibles de ser controlados.

“En definitiva, establecidos de forma tal que fijen un resultado clave, pues el logro del objetivo debe justificar el tiempo y los recursos que habrán de invertirse”. Un objetivo vago y poco concreto proporciona una base muy débil para trabajar en su consecución

3. Un Emprendedor debe de saber buscar las oportunidades:

Ten como lema: Debe haber oportunidades donde los otros encuentran dificultades, ¡Úsalo!

4. Un Emprendedor debe de ser creativos y tomar siempre la iniciativa:

No esperes que las circunstancias te presionen, actúe siempre antes, y siempre trate de expandir su negocio hacia nuevos productos o servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada