domingo, 10 de octubre de 2010

Los 7 Retos del Líder de la empresa familiar

El líder empresarial sabe que su lugar tiene un precio. Por un lado, es el blanco de la crítica y del elogio. Cuando la empresa tiene problemas, él debe resolverlos. Debe soportar la fatiga, la presión y el desgaste físico al que está sometido. Así lo revela el libro titulado: Éxito y continuidad. La acción diaria en la empresa familiar, editado por ProfitConsulting, en el que se describe que el líder de la empresa familiar enfrenta 7 retos:

1. El reto familiar. Debe establecer políticas útiles para resolver conflictos y lograr acuerdos.

2. El reto de la empresa. Identifica los recursos y capacidades de la compañía para diseñar un organigrama a fin de ubicar a las personas capaces en cada puesto.

3. El reto estratégico. Requiere diseñar la estrategia de la empresa a los cambios del mercado, la competencia, la tecnología y la globalización.

4. El reto financiero. Debe asegurar los recursos financieros suficientes para lograr la rentabilidad requerida para los socios y dar seguridad económica a los fundadores.

5. El reto de gobierno. Debe saber dirigir a la empresa a través de un comité directivo, consejo de administración y el Consejo Familiar.

6. El reto de la sucesión. Consiste en realizar la transición generacional, considerando los intereses, deseos, necesidades y capacidades de todos los involucrados.

7. El reto patrimonial. Requiere hacer la repartición adecuada y conveniente de los activos de la familia, a través del plan patrimonial.

http://www.soyentrepreneur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario