martes, 12 de octubre de 2010

Google desarrolla su propio índice de inflación


Google desarrolla su propio índice de inflación con datos de tiendas 'online'

- La compañía aún no ha decidido la publicación de su índice

La multinacional estadounidense utiliza su gigantesca base de datos de comercios 'online' para construir un 'Índice de Precios de Google', un medidor diario alternativo a los datos oficiales.

Esta evolución de los índices Big Mac e iPod pretende mejorar la recolección manual de datos que hacen organismos oficiales como el Instituto Nacional de Estadística en España, que publican el dato mensual con un retraso de varios días, según el jefe de Economía de Google, Hal Varian.

El directivo de Google anunció en una conferencia en Denver de la Asociación Nacional de Economistas de Negocios que la compañía trabaja en este índice, aunque aún no ha decidido cuando anunciarlo, según publica 'Financial Times'.

Aunque la Reserva Federal considera que no hay riesgo de caída de precios, lo que golpearía a la débil recuperación estadounidense, Varian adelanta que su índice refleja una "clara tendencia de deflación" en el comercio en Internet desde las Navidades.

Según los datos oficiales, la inflación subyacente estadounidense, que excluye alimentos y energía, subió un 0,9% interanual en agosto.

"Es una imagen muy distinta de Reino Unido, donde se ve una ligera tendencia inflacionaria", añade Varian, quien explica este fenómeno por la debilidad de la libra esterlina.

Google sacaría su propio índice de inflación usando su base de datos

Google elabora un índice para medir la inflación.

Fuente: http://www.elmundo.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario