Cargando...

lunes, 11 de octubre de 2010

Gestionar hacia arriba como un ejecutivo de la Generación X



Gestionar hacia arriba es una destreza crucial y difícil para cualquier empleado, pero gestionar hacia arriba y a alguien de otra generación es aun más desafiante.

Si usted es alguien de la Generación X gestionado por un boomer, pruebe estos consejos para acortar la brecha y entender lo que su jefe boomer quiere de usted:

1.- Comunique sus preferencias.

A menudo, los boomers suponen que los de la Generación X son versiones más jóvenes de ellos mismos. No presuma que su jefe sabe lo que usted está pensando. Mejor exprese claramente cómo le gusta trabajar y cuáles son sus expectativas.

2.- Tome la iniciativa.

Antes de preguntar por qué alguien no está haciendo algo, pregúntese si usted puede asumirlo. Los boomers admiran la iniciativa. Pero no deje de lograr sus objetivos por asumir una nueva tarea.

3.- Gánese sus fichas.

Obtener lo que usted quiere o necesita depende en gran medida de su capacidad para ser visto como un contribuidor valioso. Trabajar duro y ganarse triunfos visibles puede darle fichas para canjear más adelante.


Este Tip of the Day fue adaptado de "Gen-Xers and Their Careeres" en el "Ask the Expert: Tammy Erickson" de HBR Answer Exchange.


Fuente: Tip of the Day , Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada