Cargando...

sábado, 16 de octubre de 2010

Define las 4 P de tu negocio

Para establecer los objetivos de tu negocio y de tu marketing debes definir las 4 P: producto, precio, plaza y promoción. Responde a estas 10 preguntas y desarróllalas con éxito.La mercadotecnia se originó con la aplicación de las cuatro "P": producto, promoción, plaza y precio.

A pesar de los constantes adelantos de la actualidad, siempre es recomendable volver a los orígenes o las raíces de las disciplinas para entenderlas mejor y conseguir un análisis más profundo.

Por lo tanto, es muy recomendable que cuando tengas la disposición de iniciar un negocio o lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, recurras al análisis de las clásicas cuatro "P", con tal de esquematizar un plan de marketing lo más óptimo posible.

Recuerda que, con "Producto" nos referimos a cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, uso o consumo y que satisfaga una necesidad.

Por otra parte, el "Precio", es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

La "Plaza" es el equivalente a la distribución y la constituyen los intermediarios a través de los cuales tu producto llegará a los consumidores.

Por último, la "Promoción" es la definición de los medios para comunicarte con los intermediarios en la distribución de tus productos, así como también con sus consumidores actuales y potenciales.

Como verás, estos cuatros elementos son muy importantes para el marketing de tu negocio. Por lo tanto, es imprescindible definirlos de manera precisa. Aquí te ayudaremos a lograrlo respondiendo a diez preguntas:

Producto.¿Qué artículo o servicio estoy vendiendo?

Plaza. ¿Cómo y dónde traeré mi producto para mis clientes? ¿Dónde produciré mi producto o servicio? ¿Qué canales de distribución usaré?

Precio. Incluyendo mis costos incurridos con la idea del negocio hasta la entrega ¿Cuánto cobraré por mi producto o servicio? ¿Cuál será el costo de distribución? ¿Y el de almacenaje?

Promoción. ¿Cómo crearé conciencia e interés en mi producto? ¿Haré publicidad? ¿Cuál es mi presupuesto? ¿Haré relaciones públicas? ¿Catálogo? ¿Publicidad directa? ¿Un Website?


http://www.soyentrepreneur.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada